Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO NO SE PRONUNCIA SOBRE ACUSACIONES CONTRA FUNCIONARIO DE SU GOBIERNO

2017-08-03 07:39:53
Ecuador en la prensa mundial
410

TELESUR

"¿Decir la verdad es traicionar los principios de una revolución? ¿En qué parte dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas?", preguntó el dignatario ecuatoriano.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aseguró este miércoles que tomará ciertas decisiones sobre las acusaciones de supuestos actos de corrupción contra un funcionario de su Gobierno luego de declarar que no se pronunciaría sobre este tema.

Moreno reiteró que espera recibir propuestas de cualquier representante de instituciones públicas "pero no con dictámenes sino con opiniones" y también explicó que no le gusta manejar los temas económicos y que nunca recibió una delegación del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Acerca de los señalamientos de algunos miembros del partido Alianza PAIS (AP), que afirmaron que el presidente estaría traicionando los principios del movimiento, Moreno afirmó que en ningún lugar del ideario de AP se afirma que no podría realizar las acciones y decisiones que ha tomado.

"¿Decir la verdad es traicionar los principios de una revolución? ¿En qué parte dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas? Claro que no estamos de acuerdo en todo pero hay un punto de encuentro", declaró Moreno.

Añadió que "en ninguna parte del ideario de AP dice que no puedo entregar en comodato una casa, la de Conaie ¿En qué parte del ideario de AP dice que debo tener una guardia privada? Además que es peligroso. Nuestra policía está preparándose, los ayudaremos a que tengan una escuela de perfeccionamiento", aseguró el mandatario.

"¿En qué parte del ideario de AP dice que no puedo dialogar?", cuestionó Moreno.

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de una reunión con representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) para recibir sus planteamientos frente al Diálogo Nacional.

En este espacio afirmó que convocó a Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) "para dar mis opiniones sobre cómo fortalecer la función".

Sobre las denuncias en contra del vicepresidente Jorge Glas luego de la difusión de un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, el presidente dijo que no se pronunciará al respecto pero que sí tomará decisiones.

"Claro que tengo una opinión personal pero un mandatario no envía dictámenes, cada función ejerce su tarea de forma responsable e independiente", señaló el mandatario.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.