Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LDU-Q 1 – Bolívar 0

2017-08-03 08:17:26
Fúbol Inmediato
714

Partido terminó en penales porque en marcador global empataron 1-1, finalmente Jefferson Intriago cobró penal más decisivo en séptima ejecución

Este miércoles se jugó el partido de vuelta de los 16vos de final de Copa Conmebol Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria-Bolívar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido favoreció a los albos 1-0 con anotación de Horacio Salaberry, con los que se fueron a penales, porque en el marcador global empataron 1-1, finalmente Jefferson Intriago cobró el penal más decisivo en la séptima ejecución.

Desde los primeros minutos el conjunto de Liga Deportiva Universitaria manejó los hilos del partido, con llegadas por la derecha elaboradas por  Jonathan Gonzales que se dedicó a mandar a centro al área chica, fue al minuto 7′ que Jonathan Betancourt  sacó un disparo potente que el arquero Matías Dituro logró bloquear. Los minutos transcurrían con posesión de los universitarios que volvieron acercarse con llegadas del mismo  Betancourt que le costó convertir en el arco rival.

En gran parte del primer tiempo el equipo boliviano pasó arrinconando en su propio campo, corridas por el flanco derecho de John Narváez encontraron a Hernán Barcos que siempre fue anticipado por el defensor Pablo Pedraza que siempre estuvo atento para cortar el peligro de LIGA. Sobre el final Aníbal Chalá despertó y empezó a generar riesgo que ninguno de sus compañeros logró aprovechar, con lo cual se fueron al descanso con empate.

En el segundo tiempo los bolivianos saltaron con otra mentalidad, empezaron a arremeter a los predios de Liga Deportiva Universitaria, al minuto 53′ Matías Riquelme ensayó un remate que se fue desviado, la desesperación llegó hasta Pablo Repetto que sacó Jonathan Betancourt y decidió ingresar a Sherman Cárdenas; el equipo de La Paz siguió insistiendo y al minuto 56′ Juan Carlos Arce le pegó con potencia al balón haciendo volar a Leonel Nazareno que sacó la redonda, así también ingresó José Francisco Cevallos que no logró ser mayor aporte.

El último cuarto de hora Repetto decidió ingresar a Juan Luis Anangonó para darle más dinámica al equipo, al minuto 75′ un tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas no logró cabecear de manera correcta Horacio Salaberry haciendo preocupar a los bolivianos, sobre el final al minuto 82′ José Francisco Cevallos cobró un tiro libre que Matías Dituro envió al tiro de esquina y a jugada seguida otra vez Salaberry desperdició un cabezazo, sobre el final los del Altiplano intentaron acercarse, pero al 94′ de forma agónica Aníbal Chalá envió un centro y Horació Salaberry logró empalpar de cabeza para convetir la primera,  empatando el global, con lo que terminó el partido y se fueron a tiros penales.

En la definición de penales se cobraron un total de 7 remates.

En LDU acertaron en la ejecución de los tiros penales: Sherman Cárdenas, José Francisco Cevallos, Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó, Luis Cangá y Jefferson Intriago que cobró el tiro más decisivo, mientras Horacio Salaberry se encargó de fallar el tercer remate.

En Bolívar en cambio marcaron Juan Carlos Arce, Wiliam Ferreira, Marcos Riquelme, Matías Dituro y Mauricio Prieto, mientras los que fallaron fueron Ronald Raldes y Pablo Pedraza. (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.