Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller de Ecuador considera que sanciones de EEUU exacerban ánimos en Venezuela

2017-08-03 08:21:04
Política Exterior
815

"No acompañamos ese tipo de decisiones", señaló

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pueden exacerbar los ánimos en el país sudamericano.

"Las acciones unilaterales, las sanciones, como las, por ejemplo, de Estados Unidos, lo único que hacen es exacerbar los ánimos y afectar el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano y no acompañamos ese tipo de decisiones" , señaló Espinoza a la prensa local.

El pasado 31 de julio, Estados Unidos impuso sanciones contra Maduro, luego de que Venezuela eligió el domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como resultado de las sanciones "fueron congelados todos los activos de Nicolás Maduro bajo jurisdicción de Estados Unidos" , se indicó en un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos citado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los estadounidenses también tienen prohibido hacer transacciones con Maduro.

Además de las sanciones contra Maduro, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya había impuesto sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios del gobierno venezolano, en medio de la tensión política en el país sudamericano.

La canciller ecuatoriana reiteró que el gobierno del presidente Lenín Moreno, no interfiere en los asuntos internos de otras naciones y abogó por un proceso de reconciliación interna en Venezuela mediante el diálogo.

"Por la experiencia que tememos, porque hemos visto muchos años lo que ocurre con posiciones de fuerza, con sanciones unilaterales, con comunicados inflamados y prescriptivos, pensamos que ese no es el camino. El camino es el diálogo, la facilitación, acercar posiciones" , sostuvo la diplomática.

Asimismo, apuntó que "efectivamente es necesario un proceso de reconciliación interna en Venezuela, que tenemos que poner de parte para que desaparezca la violencia y la zozobra del pueblo venezolano" .

La ANC fue propuesta por Maduro en mayo pasado para revisar la Constitución de 1999 y tiene como finalidad superar el actual estancamiento político que ha paralizado al país sudamericano.

Sin embargo, la oposición dice que se trata de una excusa de Maduro para consolidarse en el poder. Fin

Fuente: XINHUA

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.