Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Compañía de seguridad operaba sin permiso; personal tenía que compartir chaleco antibalas con compañeros

2017-08-03 14:30:00
Policiales
890

Fueron confiscados uniformes y se cesó servicio de empresa

Tras una semana de operaciones básicas de inteligencia, los agentes del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP), y mediante un operativo, determinaron que la compañía Seguprie funcionaba con el permiso de operaciones caducado, por lo que los servicios de seguridad que prestaba en varios puntos de la capital eran ilegales. Además, el personal que laboraba no contaba con los instrumentos necesarios para la labor, incluso, tenían que compartir los chalecos antibalas, que son de uso personal.

Varios uniformes incautados con el logotipo de la compañía Seguprie y el cese de las funciones de la misma, fueron el resultado del operativo de control.

Alrededor de 14 guardias de seguridad trabajaban para la compañía de seguridad, quienes no contaban con los permisos de funcionamiento, por lo tanto, sus uniformes eran ilegales.

Se constató que el personal no contaba con instrumentos básicos de protección, inclusive el chaleco antibalas de uso personal tenía que ser compartido por el personal de turno.

Las autoridades recalcaron que trabajan de la mano con el componente operativo, realizando el análisis de información que les permite establecer acciones concretas para certificar que las empresas de seguridad habilitadas cuenten con los permisos correspondientes y el personal capacitado en el área.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.