Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo Metropolitano de Quito aprueba donación de 7,8 hectáreas de terrenos para implementación de plan "Casa Para Todos"

2017-08-03 12:45:00
Quito Noticias
899

Construcción y equipamiento del predio (acometidas, parqueaderos, espacios verdes, etc.) estará a cargo de Estado

Por unanimidad, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la donación de 7,8 hectáreas de terrenos, que se dividirá en tres lotes, en donde se construirán 618 viviendas del programa "Casa Para Todos". En meses anteriores, el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el alcalde Mauricio Rodas para tratar el tema en el marco del llamado al diálogo nacional.

De estos terrenos, dos lotes de propiedad de la Alcaldía, fueron también entregados. Mientras que, el tercer terreno, que es propiedad de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda, se entregará máximo hasta la próxima semana.

La construcción y equipamiento del predio (acometidas, parqueaderos, espacios verdes, etc.) estará a cargo del Estado.

 El macrolote, que está ubicado en Quitumbe, cuenta con todos los servicios necesarios. En las hectáreas están previstas viviendas unifamiliares con infraestructura para personas con discapacidad. La empresa Ecuador Estratégico recibirá los terrenos y coordinará el proyecto.

El concejal Luis Reina reiteró que esta decisión demuestra el compromiso con la justicia social garantiza el derecho a la vivienda digna. “Saludo la resolución del Concejo de Quito de donación de terrenos para la misión Casa Para Todos para seguir consolidando el Buen Vivir”, indicó, de su lado, el edil Carlos Páez. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter concejales Carlos Paez/Luis Reina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.