Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller María Fernanda Espinosa asegura que se optimizará servicio exterior y se ajustará presupuesto

2017-08-03 13:26:33
Política Exterior
751

Requerimiento es de US$160 millones anuales, de ellos, 46% corresponde a gastos de personal y 54% a gastos de bienes y servicios

"Estamos trabajando en una plantilla óptima de servicio exterior, es decir, cuánta gente necesitamos. Esta plantilla estará lista a finales de esta semana y tomaremos decisiones. No se trata a ciegas de reducir personal en el exterior, sino repensar en cuáles son las necesidades y las prioridades políticas del país", anunció la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa asegurando que se optimizará el servicio exterior.

Indicó que la Cancillería tiene un presupuesto requerido de US$160 millones anuales, de ellos, el 46% corresponde a gastos de personal y el 54% a gastos de bienes y servicios, entre ellos, pagos de arriendo en el exterior para la operación de los consulados y embajadas. “Es un presupuesto ajustado, vamos a tratar de ajustar más, la austeridad se refleja en los viajes y desplazamientos al exterior, en un extremo control con el tema del gasto normal”.

Al mismo tiempo, reconoció que a las embajadas y consulados se les envían los indicadores de gestión, en donde se definen las obligaciones particulares y directas, por ejemplo, en temas de atracción de inversiones y fortalecimiento del turismo.

En cuanto a la agenda externa del Primer Mandatario, la canciller recalcó que lo más inmediato será la participación de Lenín Moreno en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Participará en una serie de actividades y su accionar se centrará como presidente del Grupo de los 77 y China.

“Compartiremos esa responsabilidad con nuestra presidencia de la Comunidad Andina. Habrá una reunión de cancilleres y esperamos que también esté liderada por el Presidente”. A pesar de las invitaciones que ha recibido, indicó que Moreno priorizó los temas en Ecuador para cumplir sus compromisos de campaña. “Pero tendrá viajes”, puntualizó Espinosa. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.