Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendio forestal en cerro Puntas se encuentra totalmente controlado

2017-08-04 14:37:17
Sucesos
492

Vegetación afectada es pajonal, arbustos y fauna propia del área

La mañana de este viernes, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito, fue alertada a través del ECU 911 Quito, sobre un incendio forestal en el Cerro Puntas, ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al borde de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca.

En la emergencia de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca, registrada el jueves 3 de agosto, a las 08h53, se desplegó 4 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) del Cuerpo de Bomberos de Quito, con 20 efectivos para iniciar las labores de control y sofocación del flagelo en lugar.

El incendio se desarrolla en una topografía y relieve con laderas de 70 a 80 grados de inclinación y con vientos superiores a los 40 Km/h, por lo que fue necesaria la activación del helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para evaluar el incendio, monitorear focos activos de fuego y desarrollar acciones operativas en tierra.

Por las condiciones meteorológicas y la presencia de la noche, las labores de extinción se suspendieron para garantizar la integridad del personal y vehículos desplazados al lugar.

Este viernes 4 de agosto de 2017, desde las 04:00, se reinició las labores de control del incendio forestal que se encuentra activo en el Cerro Puntas, 40 miembros de la entidad se han distribuido en la línea de fuego y trabajan en el lugar para evitar que el incendio se propague y contralar las llamas. La vegetación afectada en la zona es pajonal, arbustos y fauna propia del área.

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos, publicó que el incendio forestal ya se encontraba totalmente controlado

(PP)

Fuente: Cuerpo de Bomberos Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.