Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito: Reconformación de consorcio para construcción de Metro depende de actos jurídicos entre ACCIONA y ODEBRECHT

2017-08-04 18:12:00
Quito Noticias
840

Además, conmina a miembros de consorcio a adoptar a la brevedad, una solución definitiva a la situación que atraviesa el mismo

El Municipio de Quito, a través de un comunicado de prensa, se pronunció luego de que las empresas ACCIONA y ODEBRECH hayan hecho anuncios sobre la construcción del Metro. El Cabildo aseguró que expidió la autorización para la reconformación del Consorcio mediante la salida de la empresa ODEBRECHT, el pasado 27 de abril y que la reconformación de este depende de actos jurídicos de ambas compañías.

“Una vez cumplido ese paso, la concreción del proceso de reconformación del Consorcio depende exclusivamente de actos jurídicos entre las dos empresas que lo integran, de conformidad con la normativa legal y en cumplimiento de las cláusulas pertinentes”, señala el documento.

Tras lo cual conmina a los miembros del consorcio a adoptar, a la brevedad, una solución definitiva a la situación que atraviesa el mismo, a fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato de construcción del proyecto y su adecuado desarrollo.

Sostiene además, que desde que el Consorcio solicitó la autorización para su reconformación, hasta la fecha, el Municipio de Quito ha desarrollado un permanente seguimiento sobre el proceso, requiriendo, sistemáticamente, información al Consorcio, y en constante consulta y coordinación con los cuatro organismos multilaterales.

El Cabildo reitera que la construcción del Metro avanza con total normalidad de acuerdo con la programación establecida, y que tomará todas las acciones necesarias para que así continúe ocurriendo en el futuro, hasta la culminación de la obra. (JPM)

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.