Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Daniel Mendoza asegura no haber tenido ningún acercamiento con Gustavo Larrea a pesar de conocerlo (AUDIO)

2017-08-05 08:46:00
Entrevistas
2032

Audio

Agosto 04 - Daniel Mendoza

Garantizó que bloque de legisladores de Alianza PAIS está unido y comprometido en buscar que confianza entre autoridades de Poder Ejecutivo retorne

Tras el comunicado del bloque de legisladores de Alianza PAIS (AP) y aliados emitido ayer luego de su reunión, hubo varias resoluciones en las que expresaron sus preocupaciones por la situación política actual que vive el país. El asambleísta oficialista, Daniel Mendoza, aseguro que, a pesar de haber salido antes de que el debate terminara, suscribió también el documento con todos los puntos expresados, sin embargo, prefirió distanciarse del que se refiere a Gustavo Larrea y su aparente trabajo con el Presidente de la República, Lenín Moreno, asintiendo no haber tenido ningún acercamiento con el político.

“Ayer, en una intensa jornada estuvimos reunidos los asambleístas, los que pudimos de forma presencial y muchos otros se pudieron conectar a través de videoconferencia desde las diferentes provincias de las casas legislativas y lo que hicimos fue expresar nuestras posturas individualmente y debatir sobre la situación que está atravesando el país y la crisis política que vive el Ejecutivo”, mencionó.

Por ello, dijo, llegaron al consenso de que son un bloque cohesionado, que están más unidos que nunca y que deben buscar la estabilidad del país para convertir a la Asamblea en el espacio en donde tiene que debatirse estos temas. “Muchos de los compañeros tuvieron que empezar a retirarse por temas de agenda, yo salí de la Asamblea antes de que se definiera el comunicado como tal, pero ese es el consenso al que se llegó”.

“Suscribo lo que acabé de decir, que hay que respaldar al país, a la unidad. Hay que respaldar al presidente Moreno porque es el Presidente Constitucional del Ecuador y las decisiones que ha tomado como Ejecutivo también responden a un antecedente que es de conocimiento público, que fue una carta emitida por el Vicepresidente Jorge Glas el día anterior”, comentó.

A su criterio, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, hace bien en buscar que el Legislativo se convierta en un conciliador para que se pueda recuperar la gobernabilidad en el país. “Somos un bloque unido, cohesionado y como tal, yo soy parte de ese bloque más aún como coordinador de la bancada de Alianza PAIS y movimientos aliados, debo actuar con espíritu de cuerpo y por supuesto que suscribo el comunicado de la Asamblea”.

Sin embargo, sobre su postura personal, comentó: “Estamos proponiendo que la Asamblea Nacional se convierta en ese espacio en donde se pueda llegar a una conciliación entre el Presidente y el Vicepresidente. Tenemos que buscar la estabilidad del país y respetar las facultades exclusivas que tiene el Presidente Lenín Moreno de asignar o remover funciones al Vicepresidente. Eso tenemos que respetarlo porque ese es el Estado de derecho en el que vivimos”.

Dentro del comunicado, existe un punto en donde se habla acerca de Gustavo Larrea, textualmente, dice así: “Somos y seremos 74 representantes del pueblo que no estamos dispuestos a caer, ni a ceder a las tentaciones de compra y cooptación que bien conocen los operadores de la vieja política y la partidocracia. NO ESTAMOS EN VENTA, NUNCA ASISTIREMOS A UNA REUNIÓN CON MANTELES DE POR MEDIO. Señor Gustavo Larrea, no recibiremos ni sus llamadas, ni a sus emisarios. Deje de tomarse el nombre del Presidente Moreno para sus protervos intereses”.

Acerca de este punto, el asambleísta Mendoza admitió no haber conocido del tema ya que salió de la reunión antes de que se realice el comunicado como tal. “En unidad de cuerpo yo voy a suscribir ese pronunciamiento, pero entiendo yo –que también es de conocimiento público porque ha habido declaraciones al respecto- que Gustavo Larrea es amigo personal del Presidente Moreno y le está colaborando a él, directamente”.

“Yo creo que tenemos que hacer que la política trabaje para la gente. En ese sentido, lo que busca ese texto, entiendo yo, es que el bloque se mantenga perfectamente cohesionado, unido, como debe ser”, remarcó.

Pero las declaraciones de “NO ESTAMOS EN VENTA, NUNCA ASISTIREMOS A UNA REUNIÓN CON MANTELES DE POR MEDIO. Señor Gustavo Larrea, no recibiremos ni sus llamadas, ni a sus emisarios. Deje de tomarse el nombre del Presidente Moreno para sus protervos intereses”, son fuertes, ¿alguien intentó comprarlos? “En eso sí me gustaría distanciarme porque, en lo personal no he recibido ningún tipo de acercamiento”, respondió Mendoza.

“Yo conozco a Gustavo Larrea, no he conversado con él, lo conozco hace tiempo atrás y, en ese sentido, no he recibido ningún tipo de acercamiento o propuesta al respecto. En ese punto, particularmente, sí me gustaría distanciarme un poco porque eso no estaba en el texto antes y es de conocimiento público que Gustavo es amigo personal del presidente Moreno y entiendo que le está colaborando”, señaló, durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio.

Agregando que Larrea no es funcionario del Poder Ejecutivo y no he recibido ningún tipo de propuesta o planteamiento a pesar de conocerlo. “Lo que creo es que lo que tienen ellos (Lenín Moreno y Gustavo Larrea) es por fuera del Gobierno. Yo lo que considero es que hay una crisis política que hay una crisis política que afrontar. La crisis política también deviene en una crisis partidista”.

El legislador garantizó que el bloque de asambleístas está unido. “Por lo menos es eso lo que yo me llevé el día de ayer. Creo que los 74 legisladores estamos totalmente comprometidos en ser mediadores para que la estabilidad política y para que la confianza retorne entre las autoridades del Ejecutivo y que la Asamblea se convierta en ese espacio donde se asienten todos estos temas”.

“Eso es importante porque la Asamblea viene liderando una lucha firme y contundente en contra de cualquier acto de corrupción justamente plateando temas coyunturales a nivel económico, productivo para buscar una verdadera reactivación del país en un momento en el que, evidentemente, la situación es compleja, pero superable. Por lo tanto, creo que la Asamblea está actuando completamente en derecho, está marcando una hoja de ruta con el liderazgo de José Serrano lo estamos haciendo en beneficio de las grandes mayorías”, ratificó.

Insistiendo en que la lealtad debe ser para con los electores, al pueblo ecuatoriano, a las grandes mayorías, “eso es lo que estamos demostrando. Esa fue mi postura el día de ayer, mi planteamiento, lo dejé claramente expresado. Hoy es el momento en el que todos debemos aportar para la estabilidad del país desde nuestra competencia y trinchera. Nosotros estamos en el Legislativo y desde ahí debemos actuar en concordancia”. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.