Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alexandra Cabanilla presenta "El Canto Yermo", obra busca desmitificar rol único de la mujer como "fábrica de hijos" (AUDIO)

2017-08-05 08:44:00
Entrevistas
1157

Audio

agosto 04 - Alexandra Cabanilla

Trabajo se basa en obra de Federico García Lorca

En entrevista a Ecuadroinmediato.com/Radio, a artista, Alexandra Cabanilla, presentará a "El Canto Yermo" basada en la obra de Federico García Lorca haciendo referencia a las mismas dudas y dramas existenciales que mantiene la sociedad. La puesta en escena busca desmitificar el rol único de la mujer como "fábrica de hijos", sino ponderarla en un plano real que atraviesa distintos problemas o dramas sociales para salir adelante.

En el Canto Yermo, la mujer le pide a la vida que necesita ser madre, se representa una historia de una mujer campesina cuyo esposo no le dedica el tiempo suficiente y Alexandra Cabanilla cree que es una situación muy similar a la que se vive hoy en día en la cual muchos esposos dedican mayor tiempo al trabajo que a la vida familiar o de pareja.

Yerma representa un grito de necesidad por parte de esta mujer para concebir un hijo, debido a que la soledad la está matando, la actriz piensa que la soledad es lo que está matando a la sociedad actual: “Lorca no se equivocó al hacer el texto, está cargado de sentimiento y aunque representa a la España de los años 20, está cargada de situaciones que pueden ser adaptadas a la actualidad”.

La artista también cuenta que el momento por el que traviesa la sociedad Yerma se convierte en un personaje especial, porque ahora hay toda esta revolución de la mujer, Yerma es una mujer fuerte pero vive un conflicto y lo exterioriza en la obra, por lo que muchas veces la mujer sufre pero no lo demuestra.

Asimismo, Cabanilla expresa que la obra reduce los 16 personajes a un monólogo, por lo que la puesta en escena y la adaptación muchas veces se conjugan con canciones muy representativas que explotan en el momento adecuado: “La obra es un monólogo, no hay más artistas y personajes, sólo soy yo en el delirio emocional”.

Para concluir Alexandra, invitó al público para que puedan visitar esta puesta en escena, que se empapen de una realidad distinta y perciban la realidad desde la visión de la mujer “Pueden observar esta obra con una propuesta diferente, con una realidad plasmada que te permite cuestionar la realidad de la mujer”.

La puesta en escena de la obra se la realizará en la Casa Toledo, sector de la Floresta del 3 al 6 y del 10 al 13 de agosto, de jueves a sábado a las 20:30 y los días domingos a las 18:30. (PF)

Fuente: Entrevista Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.