Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Disputa por obras del Metro de Quito

2017-08-05 08:30:00
Quito Noticias
825

Las investigaciones por el caso Odebrecht en Ecuador siguen generando novedades

Una de ellas es que Jorge Acosta Cisneros ya no será el abogado del excontralor del Estado Carlos P., procesado por el presunto delito de concusión por el caso Odebrecht. 

Ayer el jurista difundió en redes sociales un documento remitido al juez Luis Mances Enríquez, de la Sala especializada de lo Penal.  Allí detalla que “se han producido profundas diferencias con mi representado en cuanto a la estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa”.

 

Las razones. El documento fue ingresado en la Fiscalía General del Estado el 3 de agosto, y señala que las diferencias se habrían dado en cuanto a la estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa. 

Acosta indicó que Carlos P. “contrapone esperanzas y ofertas políticas a la evidente necesidad de abordar una defensa técnica”, por lo que renuncia al ejercicio de la Procuración Judicial y del patronicio de la causa.

En el documento señala que en el expediente consta la comparecencia de Hernán Ulloa, con poder de Procuración Judicial, quien se hará cargo de la defensa de Carlos P., por lo que “no se produce indefensión alguna”.

Acosta se retira del proceso a solo tres días de que se realice la audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión en la Corte Nacional de Justicia. 

 

El metro de quito. Por otra parte, la empresa Acciona, encargada originalmente junto con Odebrecht de la construcción del Metro de Quito, aseguró a través de un comunicado que asumió plenamente la gestión y la ejecución de las obras para la construcción de la segunda fase del proyecto. 

Daniel Núñez, uno de los altos directivos de esa empresa, habría sido nombrado nuevo apoderado común del Consorcio Línea 1 Metro de Quito. Mientras que, Manuel Jiménez, otro alto ejecutivo, habría sido ratificado como director general del proyecto. 

La compañía indicó, mediante un comunicado, que ha tomado la medida “una vez cumplidos todos los trámites exigidos por la legislación ecuatoriana, entre otros la autorización de la Municipalidad de Quito y la no objeción de las distintas entidades multilaterales financiadoras del proyecto”.

Luego, Odebrech envió un comunicado en el que “desmiente las afirmaciones realizadas por Acciona”.

“Como ha sido informado reiteradamente por Odebrecht, -dice- nuestra Compañía informó tanto a Acciona como al Municipio de Quito su desistimiento de ceder su participación en el Consorcio Acciona-Odebrecht, el 6 y el 18 de abril respectivamente, una vez que el acuerdo privado suscrito con Acciona no se perfeccionó por incumplimiento de los requisitos previstos en la ley ecuatoriana”.

Añade que “inclusive con la autorización del Municipio de Quito, si el acuerdo se hubiese perfeccionado, la sustitución de cualquiera de los socios debería cumplir” varios requisitos, que “no se han concretado”.

El proceso para la salida de uno de los socios del consorcio no se ha cumplido”, apuntó.

El Municipio de Quito recordó que el 27 de abril del 2017 expidió la autorización para la reconformación del consorcio, mediante la salida de la empresa Odebrecht.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.