Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE LENÍN MORENO INDULTA A EXALCALDE DE PATATE (DOCUMENTO)

336

Documentos

EL CIUDADANO/ECUADORINMEDIATO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo 102, con el que indulta al ex alcalde de Patate, Luis Chiliquinga Guambo, quien enfrentaba una pena de un año de prisión por el delito de homicidio inintencional.

El proceso en contra de Chiliquinga fue por el colapso de un muro sobre una vivienda que causó la muerte de tres hermanos en agosto de 2012.

El indulto se enmarca en el proceso de diálogo propuesto por el Gobierno Nacional. “Los ciudadanos ecuatorianos somos herederos de las luchas sociales de liberación con un profundo compromiso con el presente y futuro, para afianzar la construcción de un país democrático que respeta la dignidad de las personas y colectividades”, precisa el documento.

El artículo 74 del Código Orgánico Integral Penal establece que el Primer Mandatario podrá conceder el indulto, conmutación o rebaja de las penas impuestas en sentencia ejecutoriada, si la persona privada de libertad observa buena conducta en lo posterior al delito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.