Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SRI acusa a Banco de Guayaquil de evadir pago de impuesto a la renta del 2006 y 2007

2017-08-05 13:08:00
Economí­a
2556

Entidad bancaria habría impuesto varias acciones legales con la finalidad de evitar los pagos

El Servicio de Rentas Internas (SRI), por medio de un boletín de prensa emitido el 4 de agosto manifiesta el incumplimiento de obligaciones y deslealtad procesal al Banco de Guayaquil S.A debido a valores adeudados por concepto del Impuesto a la Renta de los años 2006 y 2007, que según explica la entidad no han sido cancelados por casi 10 años.

En el comunicado de prensa se explica que el Banco de Guayaquil ha interpuesto interminables procesos legales y administrativos que han pasado por varias entidades judiciales como El Tribunal Fiscal de Guayaquil, La Corte Nacional y La Corte Constitucional, aunque en los últimos días ha interpuesto nuevamente otra acción constitucional de incumplimiento de sentencia para seguir dilatando y evitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias correspondientes al Impuesto a la Renta de los períodos fiscales 2006 y 2007.

La Administración Tributaria inició las acciones de cobro en julio del 2017, asimismo ejecutó la garantía presentada dentro del juicio correspondiente al año 2006, por un valor de USD 439.770,27, la cual corresponde al 10% del valor del capital que adeuda el Banco Guayaquil, que a la presente fecha, asciende con intereses a USD 7.262.345,56.

Por otra parte el SRI afirma que respecto al Impuesto a la Renta del periodo fiscal 2007. pese a haber reconocido y pagado el valor del capital de USD 2.126.358,47, El Banco de Guayaquil S.A pretendió engañar nuevamente a la justicia, al presentar una nueva acción judicial de pago indebido, en la cual solicitó la devolución de este valor.

La entidad tributaria también expresó que todas las acciones impuestas por el Banco de Guayaquil han sido rechazadas por los organismos judiciales, por lo cual esperan que esta entidad financiera reconozca los valores adeudados y cumpla las obligaciones correspondientes sin buscar más retardos. Asimismo hace hincapié a la ciudadanía en respetar las contribuciones y obligaciones tributarias con la finalidad de que el dinero sea redistribuido a los más necesitados. (PF)

Fuente: Boletín de Prensa SRI

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.