Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Economía ecuatoriana crecerá un 0,7%, según CEPAL

2017-08-05 17:19:00
Economí­a
1457

Informe destaca crecimiento económico de América Latina en 1,1%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) expuso su proyección de crecimiento del PIB de América Latina en 1,1%, esto después de dos años consecutivos de contracción, el estudio económico fue presentado en Santiago de Chile. Allí se destaca, entre otras cosas, que la economía ecuatoriana crecerá un 0,7%.

El leve despunte económico se lo percibe gracias a una mejora en el contexto internacional que pese a riesgos geopolíticos muestra mayores expectativas de crecimiento, también por una mejora en los precios de las materias primas que se exportan en la región, políticas macroeconómicas para dinamizar el crecimiento a largo plazo y cambios estructurales en las economías de la región.

El organismo regional de las Naciones Unidas, explicó que los países deben implementar políticas económicas avalen y defiendan la inversión pública y privada, asimismo revisar reglas fiscales como instrumentos de estabilidad  y crecimiento monetario, pero por sobre todo buscar el equilibrio entre gastos de inversión y gastos corrientes para eliminar el sesgo en contra de la inversión en los procesos de ajuste del gasto público.

El informe de muestra que en la región todos los países presentan tasas de crecimiento en su economía, a excepción de Venezuela cuyo PIB se contraería un 7,2%, al igual que dos países del Caribe (Santa Lucía y Surinam), cuyo PIB bajaría 0,2%.

Brasil y Argentina son las economías más grandes de la región, estas registrarían un incremento en su producto interno bruto (PIB) de 0,4% y 2% respectivamente. (PF)

Fuente: Comunicado CEPAL – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.