Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ACNUR reconoce liderazgo de Ecuador en tratamiento de refugiados

2017-08-05 10:02:00
Política Exterior
695

Hasta abril de 2017, el país ha brindado el estatus de refugiado a 60.560 personas

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa mantuvo una reunión con la Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador, María Clara Martin, en la que se revisaron los proyectos y programas de cooperación entre ACNUR y nuestro país.

La Representante de ACNUR felicitó la gestión del Gobierno en cuanto al trato que los refugiados reciben en el país y destacó el liderazgo de Ecuador en materia de protección internacional.

El Ecuador es el país que más refugiados ha reconocido en Latinoamérica y el Caribe y ha generado políticas públicas efectivas de inclusión; su experiencia y buenas prácticas hacen que sea un referente en cuanto a soluciones integrales, comprensivas y duraderas para los países de la región y para el mundo.

Hasta abril de 2017, Ecuador ha brindado el estatus de refugiado a 60.560 personas, lo que lo convierte en el país sudamericano que más personas desplazadas recibe en su territorio. Aproximadamente el 98.35% de refugiados es de nacionalidad colombiana.

Ecuador acoge e integra a los refugiados en el territorio nacional con todos los derechos que tienen los ecuatorianos como son acceso a salud, trabajo, educación gratuita, entre otros.

Datos:

El ACNUR promociona los acuerdos internacionales sobre los refugiados, colabora con los Estados en el establecimiento de estructuras de asilo y actúa en calidad de observador internacional respecto a los asuntos relacionados con derecho de asilo y refugiados.

Desde el año 2000, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados trabaja en Ecuador apoyando al Estado para proteger a la mayor población refugiada de América Latina.

(JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.