Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hungría y Ecuador analizan canalizar proyectos de cooperación en áreas de hidrocarburos y defensa

2017-08-05 12:20:00
Política Exterior
527

Además, canciller Espinosa reiteró pedido para que países de espacio Shengen eliminen requisito de visa para ecuatorianos que realicen visitas de corta duración

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa se reunió con la Embajadora de Hungría acreditada en el Ecuador, Edith Bucsi-Szabó, este viernes 04 de agosto. En la cita dialogaron temas de interés de la relación bilateral y multilateral.

En el encuentro abordaron la importancia de la capacitación del talento humano. Al respecto, el Gobierno de Hungría otorgaba 50 becas anuales para estudiantes ecuatorianos; a partir de 2017 el cupo se incrementó a 75 becas anuales.

Asimismo, se prevé que a futuro se canalice proyectos de cooperación en las áreas de hidrocarburos y defensa.

La Canciller María Fernanda Espinosa reiteró el pedido para que los países del espacio Shengen eliminen el requisito de visa para ecuatorianos que realicen visitas de corta duración.

El Servicio Consular de Hungría realizó un estudio en el cual se indica que no hay problema en eliminar este requisito a los nacionales ecuatorianos.

En el marco de su política de “Apertura global”, Hungría ha priorizado el relacionamiento con América Latina. En marzo de 2015, la Embajada húngara en Quito fue reinaugurada. (JPM)

Fuente: Cancillería

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.