Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía de Ecuador manifiesta su preocupación tras destitución de fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega

2017-08-06 12:28:00
Política Exterior
1105

"Trabajo de todos los Ministerios Públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de los poderes fácticos", reiteró

La Fiscalía General del Estado de Ecuador, con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de todos los Estados, expresa su preocupación por lo sucedido con la Fiscalía General de Venezuela y su máxima personará, la Dra. Luisa Ortega.

El trabajo de todos los Ministerios Públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de los poderes fácticos. Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas.

La Fiscalía General del Estado ratifica el pronunciamiento que hizo en el seno de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos AIAMP, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el mes de julio de este año, en la convocatoria extraordinaria efectuada en dicha ciudad.

Reiteramos que, de conformidad con la Constitución de la República de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano corresponde al poder Ejecutivo.

Cabe recordar que ayer, la nueva Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela resolvió destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. La decisión se adoptó por unanimidad a iniciativa de Diosdado Cabello, constituyente y quien propuso destituirla de su cargo e inhabilitarla. Antes, en la sesión, se leyó la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que considera que hay causas para abrir un juicio contra Ortega. (JPM)

Fuentes: Fiscalía General del Estado – BBC Mundo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.