Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Movimiento Renovación Socialista pedirá que Fiscalía General del Estado prohíba salida del país a vicepresidente Glas

2017-08-06 12:25:00
Judiciales
1557

Insistirán en que se dicten medidas cautelares de orden personal y sobre bienes de Segundo Mandatario

Marcela Arellano, coordinadora Nacional de Renovación Socialista, realizará el pedido formal de medidas cautelares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de impedir que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, pueda salir del país. La petición la realizarán el martes 8 de agosto a las 10h00 en las oficinas del Fiscal General del Estado.

La directiva de este movimiento político cree que estos supuestos hechos de corrupción de los que se le acusa y responsabiliza al Vicepresidente de la República son únicamente una parte visible de la larga lista de hechos de corrupción, que deben ser tomados de forma concreta por la Fiscalía para realizar las investigaciones y sanciones correspondientes.

La agrupación también considera que la decisión de retirar las funciones correspondientes a la  Vicepresidencia a Jorge Glas Espinel, tomada por el Presidente, Lenín Moreno, es bastante acertada y respondía a un clamor en el país, pero buscan que se vaya más allá y que también el Fiscal General del Estado, pueda enviar un pedido a la Asamblea Nacional, para que se enjuicie penalmente al Segundo Mandatario.

En el comunicado de prensa concluyen esta petición aduciendo que el Vicepresidente debe pagar con cárcel los supuestos crímenes que se le imputan: “Jorge Glas Espinel tiene que penar sus crímenes contra los recursos de los ecuatorianos tras las rejas y los recursos saqueados deben retornar a las arcas del Estado”.

(PF)

Fuente: Boletín Renovación Socialista

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.