Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRECE TURISMO EN ECUADOR LOS PRIMEROS SIETE MESES DE 2017

762

PRENSA LATINA

El turismo crece hoy en Ecuador, donde la llegada de visitantes aumentó en 9,3 por ciento de enero a julio de este año, en comparación con igual período del año anterior.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, en los primeros siete meses de 2017 un total de 914 mil 477 extranjeros arribaron a este país sudamericano, 164 mil 376 de ellos en julio último, lo cual significó un incremento del 14,3 por ciento con respecto a 2016.

Otros estimados reflejan crecimiento en el ingreso de divisas en el primer trimestre por 399,5 millones de dólares, lo que representa un 1,6 por ciento superior a los primeros tres meses del año pasado.

El alojamiento y el empleo vinculado a la llamada industria del ocio también resultaron beneficiados, según el Ministerio.

Solo en junio, el hospedaje de lujo, registró una ocupación del 59,6 por ciento, un 1,1 por encima de lo reportado en igual mes de 2016, mientras el de primera categoría alcanzó el 42 por ciento, para el 15,6 por ciento de crecimiento.

Por su parte los puestos laborales vinculados al turismo aumentaron en 12,4 por ciento.

Promover las bellezas naturales, gastronomía, cultura y tradiciones de Ecuador es una de las metas del gobierno nacional.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.