Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras cese de funciones al Vicepresidente Glas, Ministra de Industrias confirma que Consejo Consultivo continuará sus labores

2017-08-07 17:53:00
Economí­a
1236

Eva García presidirá el Consejo de forma temporal

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, aseguró que el trabajo del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario continuará. La aclaración llega después de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, cesó en sus funciones al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, entre ellas, la participación de Glas al frente del Consejo.

El jueves pasado, mediante el Decreto Ejecutivo 100, el Presidente de la República, Lenín Moreno, retiró todas las funciones al Vicepresidente Jorge Glas.

De esta manera, el Segundo Mandatario ya no estará a cargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Además, eliminó las funciones que el Vicepresidente Glas tenía en el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica y de Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del año anterior.

De igual manera, en una disposición general se derogan todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al Vicepresidente de la República.

En horas de la tarde-noche de ayer, la Ministra García publicó un comunicado, en su cuenta en la red social de Twitter, en el que aclaró que: “El trabajo en el Consejo Consultivo Productivo Tributario continúa, para generar propuestas de políticas públicas y normativas que impulsen la industria, la producción, la generación de empleo digno y el ingreso de divisas para sostener la dolarización”.

“Ecuador puede producir a través de generación de valor agregado, con estándares de calidad mundial, encadenamiento productivo; aprovechando la plataforma de competitividad con la que ya contamos”, indicó en el escrito.

Sembramos esperanza para juntos cosechas prosperidad para todos, concluyó la Ministra.

Más tarde, se conoció que la ministra de Industrias, Eva García, presidirá temporalmente el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Así se lo dio a conocer durante la Mesa Sectorial 'Entidades Financieras y Seguros', efectuada este 7 de agosto en el Centro de Exposiciones Quito.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.