Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno remitió a Asamblea Proforma Presupuestaria (DOCUMENTO)

2017-08-07 18:02:00
Economí­a
1133

Documentos

Poder Legislativo analizará el documento cuando regrese de vacancia

El Presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional la Proforma Presupuestaria para el resto del año 2017. El documento, que fue entregado el pasado 4 de agosto al Poder Legislativo, establece el monto de USD$ 36.818 millones para el resto de lo que queda del 2017.

Aunque el documento se entregó el 4 de agosto, este lunes se conoció el documento que consta de 248 hojas.

Según el documento, los ingresos más relevantes que se espera recaudar para 2017 son: USD$ 14.760 millones por impuestos, USD$ 1.609 millones por tasas y contribuciones, USD$ 3.322 millones por transferencias desde las empresas públicas y el Banco Central.

Así como también USD$ 3.421 millones por transferencias y donaciones de capital e inversiones, además de USD$ 11.670 millones por financiamiento público.

La Asamblea Nacional analizará la proforma, una vez que se retome la vacancia legislativa el próximo 14 de agosto.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) avocará conocimiento y enviará el proyecto a la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, presidida por el asambleísta Pabel Muñoz.

"Esta proforma fue construida sobre la base de lo que se llama un escenario pasivo, es decir manteniendo las mismas reglas en términos impositivos, no se prevé ninguna modificación durante el año 2017", dijo el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

 

"para el 2018, la proforma tiene que construirse y entregarse hasta el mes de octubre. Sobre lo resultados que se obtengan de las diferentes mesas, en este esfuerzo de diálogo, se tendrá que hacer los analisis correspondientes y afinamientos, solo ahi podremos conocer si habria una reforma de orden tributario.

 

Para el 2018, el Ministro dijo que la proforma se construirá y entregará hasta el mes de octubre.

"Sobre los resultados que se obtengan de las diferentes mesas, en este esfuerzo de diálogo, se tendrá que hacer los analisis correspondientes y afinamientos, solo ahi podremos conocer si habria una reforma de orden tributario", comentó.

Con información de El Telégrafo y Teleamazonas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.