Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gerente de CNEL presentó su renuncia irrevocable al cargo

2017-08-07 18:07:00
Política Exterior
2954

Ha sido involucrado a una supuesta relación con familia Bucaram

De acuerdo a información oficial, el Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Andrés Intriago, presentará esta tarde su renuncia irrevocable a este cargo. El funcionario ha sido vinculado a la familia Bucaram, algo que ha sido rechazado por personas dentro de Alianza PAIS, Incluyendo al Vicepresidente Glas.

Mediante un comunicado señaló que no pertenece a ningún partido político y que ha trabajado en la Revolución ciudadana durante ocho años. Manifestó que "durante los últimos días he leído con mucha preocupación cómo se han utilizado diferentes criterios para desprestigiar mi imagen (...) y luego de haber consultado con mi familia, y con mucha lealtad al Presidente, pongo mi cargo a disposición con la única finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el presidente Lenin Moreno".

Además, agradeció al Primer Mandatario por la oportunidad de administrar la empresa eléctrica, deseándole los mejores éxitos en sus funciones.

Integrantes de Alianza PAIS han manifestado que el Presidente Lenín Moreno habría pactado con el bucaramato, entregándoles la empresa estatal. Intriago, por su parte, ha sido considerado como colaborador del excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley durante la última campaña electoral.

El exmandatario Rafael Correa indicó en su cuenta de Twitter que esta entrega es una corrupción institucionalizada ya que, aparte de Intriago, hay otras personas que forman parte de CNEL y que están relacionadas con la familia Bucaram.

Según el expresidente, Carlos Ferrín, quien era director de comunicación de Abdalá Bucaram, ahora es director de comunicación de CNEL. Además, el encargado de las bases y estructura del movimiento Fuerza Ecuador, Dino Javier Herrera, ahora es Gerente de TICS de la misma empresa.

De igual manera, el jefe de campaña de “Dalo” Bucaram, Carlos Luis Juez, actualmente es asesor gerencial de la compañía eléctrica. Finalmente, el gerente de asuntos corporativos de la Corporación Nacional de Electricidad, Fabricio Muga es primo de Juez.

(AEH)

Fuente: Twitter ANDES, Twitter Rafael Correa, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.