Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de ASOBANCA asegura que dinero electrónico será administrado por banca privada

2017-08-07 18:12:00
Economí­a
2717

Costo del servicio será analizado y regulado por Banco Central del Ecuador

Julio Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA), aseguró que la banca privada se hará cargo de este medio de pago que ahora lo controla el Banco Central del Ecuador. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, explicó que la plataforma administrada por la banca privada debe tener una estructura de costos bajos para que sea un mecanismo atractivo para la ciudadanía.

La decisión fue tomada durante la reunión de la mesa de banca y finanzas con representantes privados y públicos del sector y funcionarios del Gobierno. “Lo primero que se requiere son reformas en el Código Orgánico Monetario y Financiero y otro tipo de reformas a Códigos menores”, afirmó. Según Prado, se debe realizar los cambios en la regulación, inmediatamente, para que permitan dar paso a este proyecto.

Además, explicó que el costo del servicio será analizado y regulado por el Banco Central. “Parte de las conversaciones que tenemos con el equipo económico es que las tarifas serán totalmente reguladas por el Banco Central”, precisó.

Por su parte, Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas, informó que la banca privada y cooperativas deben contar con las condiciones técnicas necesarias. “Se necesita una plataforma informática que permita generar todas las transacciones que realiza la plataforma actual. Tendrá que ser una estructura de costos bajos para que sea un mecanismo atractivo para la ciudadanía”, anunció.

Según el Ministro, la implementación total del dinero electrónico le demoraría a la banca privada al menos 6 meses.

El dinero electrónico fue creado hace más de un año para disminuir la circulación del dinero físico que se deteriora y su reposición cuesta millones de dólares al Estado.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.