Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por segunda vez, Walter Solís no asistió a rendir su declaración libre y voluntaria por caso ODEBRECHT

2017-08-07 14:40:00
Judiciales
912

En 2012, firmó contrato de adjudicación de obra Trasvase Daule – Vinces con empresa brasileña

Ex secretario Nacional del Agua en el Gobierno del expresidente Rafael Correa, Walter Solís, tenía previsto rendir su versión libre y voluntaria en la Unidad de Flagrancia de Quito aproximadamente a las 10H00 de este lunes en la investigación por la contratación de varios proyectos en los que supuestamente estaría involucrada la empresa brasilera ODEBRECHT. Solís no acudió a su segundo llamado y se prevé que la tercera convocatoria se lo realice con la fuerza pública.

Las declaraciones del ex Ministro de Transporte y Obras Públicas iban a ser tomadas por la Fiscal a cargo de este polémico caso, Diana Salazar.

Sin embargo, en este segundo llamado por parte de la Fiscalía Walter Solís no asistió. Para la tercera llamada tendría que acudir a rendir sus declaraciones acompañado de la fuerza pública.

El ex funcionario de Estado firmó en el año 2012 el contrato de adjudicación de la obra Trasvase Daule – Vinces a ODEBRECHT por alrededor 190 millones de dólares.

La fiscal Salazar también solicitó al Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos un informe con los nombres de los titulares de esta cartera desde los años 2007 hasta 2013 y las funciones que cada uno desempeñaban.

Salazar también pidió al Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia que envíen copias de los credenciales de designación del Vicepresidente, Jorge Glas del periodo 2013 -2017, asimismo hizo un llamado a la Vicepresidencia el listado de funcionarios que formaron parte de este despacho durante los últimos siete años.

Por otra parte, el próximo jueves se convocará a dos hijos de Ricardo Rivera a rendir su declaración, actuales accionistas de Televisión Satelital, de igual manera a Luis Calle Gómez que fuer directivo del mismo medio.

(PF)

Fuente: Teleamazonas - Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.