Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Dictan arresto domiciliario y abren instrucción fiscal en contra de Carlos Pólit

2017-08-07 18:18:00
Judiciales
886

En total, excontralor habría recibido USD $10,1 millones

Juez dictó prisión preventiva contra el excontralor Carlos Pólit, sin emabargo, al ser mayor de 65 años, se le sustituye por arresto domiciliario. Además, abren instrucción fiscal por concusión en contra de Pólit. Según el Fiscal, el excontralor perdonó más de 70 millones de dólares en glosas a ODEBRECHT y a cambio recibió USD $6 millones.

La tarde de este lunes, la Fiscalía inició la formulación de cargos contra el excontralor Calor Pólit, acusado por presunto delito de concusión en el caso ODEBRECHT.

La Fiscalía manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que las resoluciones de Contraloría beneficiaron a ODEBRECHT al desvanecer glosas por un monto superior a USD 70 millones. Según el fiscal Carlos Baca, se debe por el incumplimientos en la hidroeléctrica San Francisco y que, posteriormente aprobó infomres para otras 5 obras adjudicadas a ODEBRECHT por el gobierno anterior. En total, el excontralor habría recibido por estos favores USD $10, 1 millones. "Se hicieron entregas a través del dinero en efectivo y también mediante transferencias a dos compañias que el Contralor Pólit instruyó a la empresa ODEBRECHT", afirmó Baca Mancheno.

Asimismo, el Fiscal presentó, ante el juez, el audio periciado, entre excontralor y José Conceição, para que sea escuchado en su integridad y que forme parte de las evidencias que presenta la Fiscalía para formular cargos.

Además, explica que el excontralor habría pedido a exejecutivo de ODEBRECHT la entrega de USD $6 millones por desvanecimiento de glosas de los años 2009 y 2010. 

Para el abogado de Pólit, Hernan Ulloa, no existe pruebas suficientes para inculparlo. "Todo se ha sustentado en una grabación de voz, cuya transcripción se encuentra agredado al proceso, pero no hay ningún peritaje de las voces y además, en el contexto de la conversación no se habla de ningún acto de corrupción", precisó.

Luego del proceso de formulación de cargos, contra el excontralor Carlos Pólit, el juez dictó arresto domiciliario y abren instrucción fiscal por concusión en contra del excontralor Carlos Pólit. Según el Fiscal, el excontralor perdonó más de 70 millones de dólares en glosas a ODEBRECHT y a cambio recibió USD $6 millones. Carlos Pólit también habría recibidio otros pagos por informes favorables a favor en 5 obras ejectudas por el Gobierno anterior. 

 

(PP)

Fuente: @FiscaliaEcuador, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.