Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Valentina Pacheco y Wolframio Benavides presentan su obra teatral ‘On y Off’ (AUDIO)

2017-08-08 07:25:00
Entrevistas
785

Audio

Agosto 07 - On y off

Comedia busca llevar dramas cotidianos a la mente de la audiencia

Esta obra es una comedia alemana creada por el dramaturgo y comunicador alemán, Roland Schimmelpfennig, que fue traducida y adaptada al español por el director teatral Christoph Baumann, que hace referencia al desastre de Fukushima en Tokio, por el tsunami que golpeó a Japón en el 2011, pero adaptado a una realidad posmoderna que hace que las personas se identifiquen con esta obra.

Ya hubo un estreno previo de esta comedia en la Casa Humboldt, la obra hace referencia a varias parejas que se encuentran en un hotel cada semana y que se traicionan entre sí, pero sin saberlo, Wolframio cree que este es un fenómeno muy recurrente en la actualidad: “Aunque es humor negro es algo que pasa mucho, esos intercambios que ellos no saben que está pasando, hasta que en un momento de la obra viene el apagón (off)”.

Valentina expresó que la obra está montada por el actor y director Christoph Baumann, con la colaboración de cada miembro del elenco que aportó para la adaptación de esta comedia: “Tuvimos seis semanas para crear este montaje y empezamos a aportar con nuestras ideas, aunque no se habla del desastre se siente”.

La actriz hace referencia a que esta obra puede identificar al terremoto por el que atravesó el país o a cualquier fenómeno o desastre en este mundo contemporáneo, todo esto fusionado al drama de las parejas actuales que llevan enredos, amor, mentiras y varios sentimientos encontrados hace que la audiencia se identifique con esto y sean situaciones jocosas a pesar de vivir un desastre.

La idea de adaptar esta obra nace después de una propuesta al director para buscar nuevas propuestas teatrales: “Teníamos unas ideas de montar otra cosa, pero de pronto el Cristoph dice que hay unas obras alemanas y muy interesantes, la leímos y quedamos encantados”.

Los artistas explican que esta obra hace que nos identifiquemos con la situación del país ya que hace referencia al terremoto por el que atravesó el país el año pasado, con estas situaciones hace que cambiemos la visión y percepción de la sociedad sin la necesidad de montar un drama que nos lleve a las lágrimas, pero que logre llevar al público a la reflexión.

La obra cuenta con un elenco de actores y actrices muy reconocidos en el medio local y además ha sido adaptada en otros países como Japón, Alemania y Polonia, con un éxito rotundo.La comedia será presentada en el patio de comedias de jueves a sábado a las 20H30 y el domingo a las 18H30 durante las próximas dos semanas.

(PF)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.