Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exministro Rafael Poveda: "Estaré listo para colaborar con la Fiscalía dentro de cualquier instancia" en caso ODEBRECHT

2017-08-07 19:46:47
Judiciales
611

Fiscal Diana Salazar solicito a Vicepresidencia que remita el listado de funcionarios que formaron parte del despacho durante últimos 7 años

El exministro de sectores estratégicos, Rafael Poveda, acudió a la fiscalía para rendir testimonio. Su versión será parte del proceso de investigación por los actos de corrupción generado por la constructora ODEBRECHT en Ecuador.

En la indagación se persigue el presunto delito de asociación ilícita, en el que están involucradas 7 personas. Luego de sus declaraciones ante la Fiscalía, Poveda explicó que “no caigamos en estos linchamiento mediáticos o en este ataque vía redes sociales por supuestos o por personas que perdieron las elecciones o personas que no han hecho nunca nada”, afirmó Poveda.

Además, explicó que acudirá a todos los llamados que le haga la fiscalía. “Estaré listo para colaborar con la Fiscalía dentro de cualquier instancia”, aseguró.

En la mañana, Walter Solís, exministro del Agua también debía presentarse ante la Fiscalía para rendir su testimonio.

Para el próximo jueves, 10 de agosto, deberán rendir su versión dos hijos de Ricardo Rivera, actuales accionistas del canal Televisión Satelital que fue de su padre. Así como Luis Calle Gómez quien dirigió ese medio. La fiscal Diana Salazar también solicitó los nombres de los ministros coordinadores de sectores estratégicos entre 2007 y 2013, así como las funciones que se les encomendó.

Además pidió al presidente del Consejo Nacional Electoral remita copias de las credenciales de la designación del vicepresidente Jorge Glas para el periodo 2013-2017 y solicitó a la Secretaría Jurídica de la Presidencia una copia del Decreto con el que se le encargaron funciones. Mientras que la vicepresidencia deberá remitir el listado de funcionarios que formaron parte del despacho durante los últimos 7 años.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.