Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

‘NO ME VOY A AMEDRENTAR’: LENÍN MORENO

305

LA HORA

“No me voy a amedrentar, no me avergüenzo de lo que estoy haciendo”, dijo ayer el presidente, Lenín Moreno, durante la ceremonia de cambio de guardia ante sus seguidores, que llenaron la Plaza Grande.

En momentos en que el Ejecutivo vive una severa crisis interna por el enfrentamiento con su vicepresidente, Jorge Glas, a quien le retiró funciones, Moreno estuvo acompañado en el Palacio de Gobierno por sus ministros y otros funcionarios; por los prefectos de Pichincha, Manabí, Guayas, Chimborazo y Los Ríos; por dirigentes barriales y autoridades seccionales.

Agradeció esta asistencia y, aunque dijo que era importante el momento cívico, aseguró que el motivo principal era no permitir que la corrupción se enseñoree en el país, por lo que pidió a sus funcionarios y a las autoridades de control que no permitan que se detengan las investigaciones “que lleven a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la patria”.

En medio de gritos de apoyo, en su intervención de ocho minutos el primer mandatario aseguró que el propósito de su Gobierno es implantar definitivamente la transparencia, la lealtad y la honestidad. “Pero no la lealtad de los mafiosos, de los que se encubren entre ellos”, dijo.

Al tiempo de insistir en el respeto a la independencia de funciones, exhortó a las autoridades a cumplir con su deber en el combate a la corrupción. También se refirió a su decisión de quitarle funciones a Glas “por una carta grosera”, por lo que afirmó, parafraseando al expresidente de Chile Salvador Allende, que bajo ninguna circunstancia iba a permitir que alguien impida “que por estas amplias avenidas de la patria circule el hombre libre, con deseo, con esperanza para el futuro”, exclamó Moreno.

El ambiente

Aunque la tradicional ceremonia de cambio de guardia se cumple a las 11:00, los partidarios de Moreno empezaron a concentrase desde las 07:00. Llegaron en taxis, buses. A las 10:00 la Plaza estaba llena. Fue una concentración variada: indígenas, afroecuatorianos, montuvios, mestizos; jóvenes, adultos y adultos mayores; hombres y mujeres. Llegaron delegaciones de Esmeraldas, Guayas, Chimborazo, Imbabura, Pastaza...

Unos portaban las clásicas banderas color verdeflex de Alianza PAIS, otros banderas blancas, pero todas llevaban estampado el rostro de Moreno.

No faltó un reducido grupo que desde un lado de la Plaza le gritaba traidor, aunque no tuvo incidencia en la ceremonia ni en la intervención del Presidente. Mientras esto pasaba, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, a través de un comunicado indicó que Gustavo Larrea no cumple función alguna en el Gobierno ni representa o está autorizado a realizar gestiones en nombre de Moreno. (HCR)

En Guayaquil

Dos plantones se instalaron a lo largo de la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil, en respaldo al presidente, Lenín Moreno, y su decisión de combatir la corrupción. Carlos Villegas, representante de la Asociación de Profesionales del Ecuador, se instaló junto a un grupo de miembros de este frente en el sector de Boyacá y 9 de Octubre, en un plantón bajo el lema ‘Todos a defender la democracia’.

Luis Serrano, dirigente del Movimiento Salud y Trabajo, también protagonizó una marcha para exigir la salida del vicepresidente, Jorge Glas, y todos quienes formaron parte del equipo de gobierno de Rafael Correa que aún se mantienen en cargos públicos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.