Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno anuncia venta de un avión presidencial y reducción de sueldos en nivel jerárquico superior

2017-08-08 18:01:00
Economí­a
2288

Se venderá, además, bienes inmuebles en poder de INMOBILIAR y automóviles de lujo

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un plan de medidas de austeridad, entre las que destacan: la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia, automóviles de lujo, reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior y la comercialización de todos los bienes inmuebles de INMOBILIAR, dinero que será invertido en el programa "Casa para Todos".

Durante el programa “El Gobierno Informa”, el Presidente de la República señaló las medidas de austeridad que tomará su régimen.

“La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya y lo mantengo”, comentó.

Por ello, tomó las siguientes decisiones:

“He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato”, señaló.

“He ordenado reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben”, anunció.

“Todos los bienes inmuebles de INMOBILIAR se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el programa “Casa para Todos” para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país”, informó.

Agradezco de antemano, la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario. ¡Juntos sacaremos adelante nuestro querido país!”

En la misma línea, el Mandatario mencionó que la recuperación de la economía es aún leve y para lograr que sea permanente se requiere del esfuerzo de todos.

“Con acciones económicas creativas y –repito- siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante”, garantizó.

Aseguró, asimismo, que el Gobierno cumplirá con todas sus propuestas y con todas sus obligaciones, internas y externas, en los términos acordados.

“He instruido al Ministro de Economía y Finanzas que transmita, con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada”, enfatizó.

“El cumplimiento de nuestros compromisos financieros está garantizado”, sumó.

Con información de SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.