Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller ecuatoriana asiste a cita de ALBA-TCP en Venezuela

2017-08-08 09:36:30
Política Exterior
724

Encuentro incluye un análisis de la situación política venezolana

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, asistirá hoy a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), prevista en Caracas (Venezuela).

La cita prevé ser un espacio para profundizar el diálogo político entre los países miembros, que evaluarán de manera conjunta la coyuntura regional actual, especialmente de los estados de la ALBA-TCP.

El encuentro incluye un análisis de la situación de Venezuela, según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana en su página web.

Los asistentes también definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva de la ALBA-TCP, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

El Salón Antonio José de Sucre, de la Cancillería venezolana acogerá a los presentes en la jornada de trabajo, que concluirá con la Aprobación de la Declaración Final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela son los miembros de la iniciativa, que constituye una plataforma de integración de estados latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la solidaridad, justicia y cooperación.

Unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas es la meta principal de la ALBA-TCP, alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.