Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Capitán Edwin Ortega presentó acción de protección para que se anulen sanciones en su contra por casos de disciplina

2017-08-08 13:45:00
Judiciales
1317

En octubre del año pasado fue detenido durante 10 días por haber respondido a expresidente Rafael Correa, en términos de rigor

En la Corte de Justicia, el capitán Edwin Ortega presentó una acción de protección para que se anulen las sanciones en su contra por casos de disciplina y pidió protección para mantenerse activo dentro de la Fuerzas Armadas. Además dijo que pedirá a su abogado que se reúna con el Presidente de la República Lenín Moreno y confía en que se actúe con independencia.

“Hoy presentamos un recurso extraordinario de protección para que todos los efectos, tanto de los Consejos de Disciplina como de los procesos disciplinarios, que se me han seguido dentro de las Fuerzas Armadas sean anulados y mantenerme dentro de la Armada”, manifestó el imputado.

“Son 21 procesos disciplinarios, 16 dentro de la fuerza y 4 vía constitucional. He solicitado, oficialmente, que mis abogados se reúnan con el señor Presidente Constitucional de la República”, comentó. La defensa del militar confía en la palabra del Jefe de Estado para que exista una independencia de poderes.

“Yo soy muy optimista y después de escuchar las palabras del señor Presidente Lenín Moreno con quien concuerdo al 100%. Estoy seguro de que los poderes y los jueces, podrán obrar con independencia y tomarán la decisión en derecho”, aseguró su abogado Hernán Ulloa.

En octubre del año pasado, Ortega fue detenido durante 10 días por haber respondido al expresidente Rafael Correa, en términos de rigor. Además su abogado señaló que Ortega soporta un frecuente hostigamiento y persecución. “Quieren ponerle arrestos de rigor por cualquier cosa, le quieren molestar por cualquier cosa”. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com – Sonorama - Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.