Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alexandra Ocles: Lo que menos pueden hacer las cabezas de PAIS es poner a militantes contra la pared para decidir por uno o por otro (AUDIO)

2017-08-09 07:41:00
Entrevistas
2204

Audio

Agosto 08 - Alexandra Ocles

Reconoció que militancia estaba acostumbrada a que le dijeran qué está pasando, cuáles son las transformación y las decisiones

Alexandra Ocles, directora del Distrito Norte de Quito de Alianza PAIS, recalcó que la crisis que se vive al interior del movimiento significa una oportunidad para buscar espacios de diálogo entre los militantes. Hizo un llamado a la mesura de la militancia y pidió tener madurez política para procesar el escenario a la interna de AP. "Siempre hemos tenido diferencias en Alianza PAIS, no ha sido un movimiento uniforme. Hoy esas diferencia se extrapolan porque la tensión está puesta en las cabezas del movimiento", explicó. Saludó, además, la decisión del Presidente de la República, Lenín Moreno, de aclarar que Gustavo Larrea no era parte de su Gobierno. Ocles demandó la acción de sus líderes para sentarse a discutir y seguir siendo compañeros militantes.

Ocles considera que esta crisis significa una oportunidad para buscar espacios de diálogo al interior del movimiento PAIS.

“Hacer un llamado a la mesura de la militancia, quiero entender que varios factores nos molestan, en esa medida, es importante que la militancia tenga la madurez política suficiente como para procesar este escenario a la interna”, señaló.

Admitió que siempre ha habido diferencias en Alianza PAIS, “no ha sido un movimiento uniforme que piensan todos igual”, añadió.

“Seguramente, hoy esas diferencia se extrapolan porque tienes la tensión puesta en las cabezas del movimiento y eso se visibiliza mucho más”, afirmó.

A criterio de Ocles, lo que menos pueden hacer las cabezas de PAIS es poner a los militantes contra la pared para decidir por uno o por otro.

“Creo que la decisión es por la revolución ciudadana, por los principios de la revolución ciudadana, por un Gobierno de izquierda, porque seguimos siendo un Gobierno de izquierda, por tanto, en esa medida, la discusión de la militancia, el debate político tiene que ser objetivo con argumentos, no con la virulencia y agresividad con la que también, en redes sociales, se ha tratado a distintos personajes”, sostuvo.

En relación con la presencia de simpatizantes en el Palacio de Carondelet, durante el cambio de guardia, quienes gritaron en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexandra Ocles añadió que también hubo consigas en contra de Lenín Moreno, llamándolo traidor.

“Da cuenta que hay gente militante que no es convencida de este proceso, una cosa que no podemos hacer, los militantes del movimiento PAIS, es desconocer a quién, de alguna manera, ha impulsado el proceso de transformación en el país, no en solitario, lo ha hecho con un colectivo bastante amplio”, sostuvo.

“Todos tenemos que asumir la responsabilidad de los aciertos y errores”, señaló Ocles, quien dijo que alguien diga: “ah no sé, eso yo les dije”.

“Esa distancia, uno no puede darse el lujo de hacerla porque ha sido parte de este proceso. Lo que nos corresponde es asumir los aciertos, asumir los errores y frente a los errores, buscar espacios para corregirlos”, afirmó.

Sobre la situación del Presidente Moreno ahora, Ocles señaló que el Mandatario está indignado, pero manteniendo la serenidad.

“Indignado por la cantidad de insultos que ha recibido, cualquier de nosotros, por más coraza que uno pueda generar, hay temas que llegan y golpean, esa agresividad que ha sido expresado en estos días, que estoy absolutamente en contra, rechazo las manifestaciones groseras, discriminatorias que ha habido para ninguno de nuestros líderes”, acotó.

No hemos claudicado en los principios, garantizó Ocles, al tiempo de explicar que el Presidente Moreno ha sido enfático en decir que ganó las elecciones con Alianza PAIS y que gobernará con ese movimiento político.

“Ninguno de nosotros desconoce estos 10 años, sería terrible que lo hagamos, ninguno de nosotros está en esa línea, sí está en la línea de cerrar filas en la lucha contra la corrupción, ese es un punto que nos junta: cerremos filas, actuemos, que estos hechos no queden en la impunidad”, sostuvo.

Reconoció que la militancia estaba acostumbrada a que le dijeran qué está pasando, cuáles son las transformación y las decisiones.

“Eso es súper importante, no hay que perderlo, hay que buscar el mecanismo, a través del cual, podamos hacerlo permanentemente. Tanto el Presidente del movimiento, el compañero Lenín Moreno, lo haga permanentemente, así como hay El Gobierno Informa, también un mecanismo de información a la militancia para que todos podamos estar en sintonía”, planteó.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre la distancia que marcó el Gobierno con Gustavo Larrea, Alexandra Ocles respondió: “El Presidente Lenín (Moreno) tiene una virtud y es la posibilidad de escuchar, por eso el planteamiento del diálogo con los distintos sectores para poder escuchar las distintas observaciones, críticas, propuestas”.

“El Presidente Lenín Moreno ha sentido la incomodidad de muchos de nosotros alrededor de ese personaje (Gustavo Larrea) se lo hemos expresado y ¡qué bueno que haya escuchado! Saludo esa decisión de haber escuchado, de haber sacado el comunicado. Un personaje como ese no tiene por qué estar en un proceso revolucionario al cual rechazó y denostó”, criticó.

Como militante, Ocles demandó la acción de los líderes de PAIS para que se sienten a discutir a la interna para que puedan ser compañeros militantes, aunque ya no amigos.

“Siempre he tenido una relación cordial con el compañero Vicepresidente, hace poco tuvimos una reunión por el tema de la Secretaría de Riesgos, es un compañero valioso, que hoy está en una situación compleja, obviamente, todos esperamos que estos hechos se aclaren por bienestar de todos”, pidió.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.