Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo Consultivo Productivo y Tributario: Ministra Eva García presidió mesa sectorial ‘Química farmacéutica, productos de aseo y cosméticos’

2017-08-08 14:45:00
Ecuador Productivo
1316

Sectores aportan a economía nacional con 1% del PIB (US$722 millones de dólares)

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, se reúne con el sector de la química, farmacéutica, productos de aseo y cosméticos, como parte de los encuentros del Consejo Productivo Tributario. Según el Ministerio de Industrias, estos son espacios "de participación ciudadana y diálogo entre actores productivos del Ecuador".

Según información de esta cartera de Estado, el sector farmacéutico aporta al desarrollo industrial en transformación de materias primas y productos terminados. Estos sectores aportan a la economía nacional el 1% del PIB (US$722 millones de dólares).

Mientras que el sector cosmético posee más de 60 empresas que exportan productos de calidad hacia Colombia, Perú, EE.UU y Cuba. Los perfumes, protectores solares, cremas, shampoo y bronceadores, son los principales productos cosméticos de exportación.

El 7 de octubre, el Consejo Productivo Tributario entregaría las propuestas de todos los sectores al presidente Lenín Moreno.

García presidiría el Consejo Tributario, en reemplazo del vicepresidente Jorge Glas. Ayer se reunió la Mesa Sectorial de Entidades Financieras y Seguros que se desarrolló en Quito con representantes de la banca pública y privada, gremios empresariales, de seguros y de bolsas de valores.

Los avances para que la banca privada asuma el funcionamiento y operación del Sistema de Dinero Electrónico fue uno de los temas que dominó la agenda. Además de la revisión de tasas de interés, fortalecimiento del mercado bursátil, mejores condiciones para acceder a créditos productivos e innovación.  (JPM)

Fuentes: Platinum – El Telégrafo – Twitter Ministerio de Industrias

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.