Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Todos los miércoles de agosto el Patio de Comedias presenta "Cuentos capitales", donde el humor negro es el protagonista (AUDIO)

2017-08-09 07:38:00
Entrevistas
916

Audio

Agosto 08 - Erick Cepeda

Esta obra promete que el público llegue a la reflexión, a través de la risa

En los "miércoles alternos" del Patio de Comedias, el próximo 9, 16,23 y 30 de agosto se presenta la obra "Cuentos capitales", bajo la dirección de Erick Cepeda. Este juego cómico dramático promete mucho a la audiencia y utiliza como gancho el conocido humor negro. "Queremos que al final se lleven una punzada, porque queremos provocar reflexión", dijo el director.

En una entrevista con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Cepeda comentó que en la ciudad existe una avalancha de humor y de obras teatrales. Según sus propios cálculos, desde enero, a este mes, se han estrenado más de 35 obras. “Hay una efervescencia de hace un par de años, muy interesante”.

Si existe la tendencia del llamado “humor negro”, el entrevistado respondió que no, por lo que decidió asumir este desafío. Para él, el humor es una clase de gancho con el público. “El riesgo del humor es que justamente, puede ser un humor bastante inteligente o soso”, comentó. Desde este objetivo, Cepeda buscó un grupo de artistas para plasmarlo en el escenario.

Cepeda dijo que el humor negro a parte de hacer una crítica, permite llegar a una reflexión que permite reír al público. “Ese es el riesgo y hay que tomarlo, todo sirve, pero debes seleccionar. Es decir, históricamente, desde que existe el teatro, el humor ha sido un ingrediente y una herramienta para poder picar al espectador. Hay que tener en cuenta que el teatro es un cuento, es un rito comunicativo”, explicó.

El humor negro es porque se abordan fases “un poco complicadas” de las personas y de la relación. Todo parte de los cuentos de un escritor japonés, lo que le da un toque muy especial a la obra. “La manga es un reflejo de esa sociedad hiperrealizada, al mismo hiperindividualizada”, señaló Cepeda.

En el diálogo, el entrevistado recordó uno de los cuentos japoneses, donde a una persona desempleada, se le pidió que venda su cadáver, antes de morir. El otro cuento “consiste en un enviado o en un delegado que acude a una comisión de poderosos y la petición de los obreros es que los poderosos dejen de comer carne humana. Ahí está la metáfora, ahí está el humor”, reflexionó.

Lo importante para Cepeda, es que desde el punto de vista teatral, han logrado dar la vuelta la solución y resolverla de una manera positiva. “Creo que el arte está en la forma en la que propones al público una historia y la forma en la que el público y los actores se enganchan, se comunican”.

Finalmente, Cepeda invitó al público general participar en estas obras, en el Patio de Comedias. El valor de la entrada es de US $8,00. “Vale la pena ver un acto bien hecho. Tenemos actuaciones muy disfrutables, preparadas de manera profesional y con mucho cariño”, puntualizó.

 

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.