Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Concejala Von Lippke votará en contra de alza de pasajes después de que informe de CPCCS revelara que transportistas deben devolver dinero de subsidio (AUDIO)

2017-08-09 07:39:00
Entrevistas
1372

Audio

Agosto 08 - Ivone Von Lippke

Exige 11 puntos para que haya mejoras en calidad de servicio y así poder proceder a modificar tarifas

Ivone Von Lippke, concejala de Quito, manifestó que está en contra de la posibilidad de alzar las tarifas de los trasportes públicos. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos "sobre qué concejales votan por la ciudad y qué concejales no votan por la ciudad porque hay que cuidar el bolsillo de los quiteños".

La concejala Ivone Von Lippke explicó que ayer, 7 de agosto, se hizo una mesa de trabajo convocado por el alcalde Mauricio Rodas para poder escuchar a los transportistas y empresarios y, así, poder saber cuáles son las razones por las que, supuestamente, no han cumplido. Recordó que fue la primera que convocó a estas reuniones para llegar a un acuerdo y a una solución en beneficio de la mayoría de la ciudad.

“Estuvimos en dos mesas de trabajo en donde se iban a firmar actas de compromiso, pero que luego se buscó la participación de los empresarios y, lamentablemente, de estos talleres, se encontró la corresponsabilidad de errores y faltas, tanto de los transportistas como del Municipio de Quito”, aseguró la Concejala. Además señaló que esta resolución en donde se comprometían con una mejora del transporte público y del servicio, se firmó en esta administración. “No podemos tirar la pelota a la administración anterior”, precisó.

La Concejala de Quito propuso que primero se haga el cumplimiento de todo lo que ellos habían firmado en una resolución. “Que ellos pongan el plazo, para luego hacer una nueva consultoría y verificar que han cumplido todos los puntos del compromiso y, posterior a esto, pensar en un alza de tarifas”, acotó.

Von Lippke informó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) hizo una veeduría en donde se concluye que los transportistas deben devolver todo el dinero y deben ser multados por incumplir la resolución en la que se comprometen a mejorar la calidad del transporte público. Según la Concejala, el informe del CPCCS tiene un carácter vinculante, de modo que sí le obliga al Alcalde Mauricio Rodas exigir la devolución del dinero.

Además, mencionó que se ha hecho una nueva consultoría en donde “el 75% de los ciudadanos están satisfechos y que es el mejor trato que se tiene en el transporte público”. La Concejala rechazó esta consultoría y pidió que se cumplan las garantías de ese contrato y que se realice otra consultoría, pero luego de que los transportistas hayan cumplido y han hecho los cambios. “Ellos siempre nos exigen el alza, pero nunca cumplen”, afirmó.

Sobre la mesa de trabajo realizada este lunes con los transportistas dijo que lo que han hecho fue la renovación del compromiso “porque ahora sí van a mejorar y cumplir, pero que se les dé el alza”, expresó Von Lippke

La Concejala de Quito hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos “sobre qué concejales votan por la ciudad y qué concejales no votan por la ciudad porque hay que cuidar el bolsillo de los quiteños. Si yo voto por el alza de las tarifas estoy diciendo que no importa que sigan incumpliendo, que sigan burlándose de nosotros”, enfatizó.

Asimismo, Von Lippke pidió que se haga una revisión para una tarifa especial para los estudiantes universitarios.

Von Lippke explicó que no tienen derecho a un alza de tarifas porque no han cumplido con los convenios establecidos. Por esta razón, la Concejala plantea 11 puntos que deben cumplir los transportistas antes del alza de tarifas.

  1. La aplicación de la Caja común
  2. Respeto al límite de velocidad: 40km/h y
  3. El cumplimiento de tablas operacionales: Propone la instalación de dispositivos GPS para controlar en línea y multas automáticas.
  4. Accesibilidad para personas con movilidad reducida
  5. Respeto a la tarifa reducida
  6. Limpieza de las Unidades de transporte
  7. Buen trato a los usuarios y capacitación
  8. Respeto a la normativa de tránsito
  9. Instalación de dispositivos de control de aceleración brusca y bloqueo de puertas
  10. Consejo Consultivo que elabore propuestas de política pública sobre transporte: compuesto por usuarios, transportistas y actores de la movilidad como estudiantes y universidades
  11. Carné Estudiantil  Universitario: tarifa reducida para estudiantes de las universidades del Distrito Metropolitano de Quito

Manifestó que, mientras no se cumplan estos puntos, mientras no se cuide el bolsillo de los quiteños y si no existe calidad en el servicio “mi voto va a hacer en contra del alza de las tarifas”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.