Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Armada atendió emergencia de barco zozobrado en Galápagos

2017-08-08 18:53:22
Sucesos
877

Emergencia fue producto de línea de agua en popa que se volvió incontrolable

Un barco pesquero "El Maná" había zozobrado cerca de Galápagos con 26 personas a bordo, por lo que se coordinó, inmediatamente, con el Comando de Guardacostas la activación del plan SAR (búsqueda y rescate). La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí (DIRGMA), informó que la alerta se generó a las 03h00 de la madrugada, de este martes 08 de agosto.

Según el reporte de la emergencia, la última posición del B/P El Mana era a la latitud S 01º 33¨ 00, longitud W, 93º 34¨ 00, a 140 millas náuticas de las Islas Galápagos. La DIRGMA reportó esta emergencia a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular, la cual, con el apoyo del pesquero FABIAN, realizó las labores de rescate de toda la tripulación del barco, y las puso a buen recaudo, además de coordinar su traslado a tierra.

De acuerdo a los registros de la Capitanía del Puerto de Manta, el barco pesquero EL MANA zarpó a faenas de pesca el pasado 31 de julio, distribuyendo 18 de sus 26 tripulantes en las lanchas que navegaron a remolque, dejando a los 8 restantes a bordo del barco.

Según la representante del Armador del B/P EL MANA, esta emergencia fue producto de una línea de agua en la popa, por lo que se volvió una situación incontrolable y se vieron con la necesidad de pedir ayuda para evacuar a la tripulación.

Según información de la Armada, El Maná es de tipo long line, mide de slora 20,8 metros, 6,8 de manga y lleva 28 años navegando como barco pesquero.

La Armada del Ecuador, mediante sus Direcciones Regionales y Capitanías, con el apoyo de la gente de mar, colaboró para el rescate de la tripulación del B/P El Maná.

(PP)

Fuente: Armada del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.