Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hernán Ulloa: Carlos Pólit instruyó a funcionario de Contraloría para que, en audiencia, pida se declare denuncia como maliciosa y temeraria

2017-08-09 18:08:00
Judiciales
1575

Abogado del ex Contralor negó que Pólit haya presionado al conjuez Maldonado

El abogado del ex contralor Carlos Pólit, Hernán Ulloa, rechazó una supuesta injerencia con el conjuez Marcos Maldonado, quien conoció la denuncia presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción en contra de su defendido, para que declare a la queja como maliciosa y temeraria. Ulloa explicó que Pólit instruyó a Daniel Fernández de Córdova, funcionario de la Contraloría General del Estado, para pida, en audiencia, que el conjuez declare como tal a la demanda.

Ulloa mencionó que esta es la segunda parte de un "verdadero show".

"En el tema aquel que aparecen supuestamente los audios, en que se atribuye que el doctor Pólit dice que va a pedir al juez que declare la denuncia presentada por la Comisión Anticorrupción como maliciosa y temeraria en parte es cierto", admitió.

Pero no porque Pólit fue a hablar con el juez Maldonado, aclaró Ulloa, quien dijo: "Esa fue la instrucción dada por él al abogado Daniel Fernández de Córdova, funcionario de la Contraloría General del Estado, para que vaya a explicar y a pedir al juez en la audiencia que se realizó en el despacho del doctor Marco Maldonado".

Según el abogado, la petición de declarar como maliciosa y temeraria a una denuncia es un derecho de quien se cree que ha sido ofendido.

"El doctor Fernández de Córdova fue a la audiencia y dijo: a nombre del doctor Pólit, le pido a usted, señor juez, que declare maliciosa y temeraria presentada por la Comisión Anticorrupción".

"Aún en el supuesto caso que no hubiera solicitado el doctor Fernández de Córdova a nombre del Contralor, el juez de la causa, Marcos Maldonado, tenía que declarar la malicia y temeridad porque esa denuncia así lo concebía", sostuvo en declaraciones para Teleamazonas.

Es un acto estrictamente jurisdiccional, es el derecho del denunciante, así se establece en el Código Integral Penal.

“No es un beneficio, una injerencia o un tráfico de influencias”, aclaró.

Ante ello, dijo que se trata de engañar al decir que Pólit influenció en la decisión del juez: “Eso no ha ocurrido”, aseveró.

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.