Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras rendir versión en Fiscalía de Ecuador, vicepresidente Glas acusa a Contraloría de "persecución política"

2017-08-09 15:58:00
Judiciales
1775

Segundo Mandatario acudió hasta organismo para rendir versión libre y voluntaria sobre caso Singue y ODEBRECHT

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso Singue y posteriormente, ODEBRECHT. Luego de siete horas de diligencia, el Segundo Mandatario dio breves declaraciones acusando a la Contraloría General del Estado de "persecución política" en el caso del informe sobre el campo petrolero. Según él, "se vienen más ataques. Vamos a defender la gestión de los 10 años de la década ganada".

La Fiscalía General del Estado anunció el 3 de agosto de 2017 el inicio de una indagación previa al contrato petrolero en la Amazonía ecuatoriana, entre el Estado y el consorcio DGC, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal en dicha contratación.

Inmediatamente, el vicepresidente continuó su testimonio sobre el caso ODEBRECHT por el delito de asociación ilícita. No es la primera vez que acude a la Fiscalía a rendir su versión en este proceso. El 5 de julio de 2017, cumplió similar diligencia ante el fiscal general Carlos Baca. 

Los abogados presentes, comentaron que la diligencia se alargó porque la fiscal Diana Salazar le formuló 77 preguntas. A la salida de la Fiscalía, el segundo mandatario anunció que "se vienen más ataques. Aquí el que alza la voz recibe una informe de la Contraloría para tratar de que lo callen y yo si creo que hay oposición interna". 

Hace una semana, el presidente de la República, Lenín Moreno, le retiró a Glas las funciones asignadas mediante decreto ejecutivo asegurando que lo hizo por remitirle una carta ofensiva. Sobre estos comentario, el vicepresidente Glas indicó que "no considera un coentario grosero,. Hice un llamado a la crítica y a la frontalidad".

En mayo de 2017, el vicepresidente acudió a la dependencia y pidió al fiscal de turno, Galo Chiriboga, ampliar la investigación que sigue en el caso ODEBRECHT y su presunta vinculación con la empresa Caminosca. 

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Twitter - Sonorama

Foto: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.