Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Venezuela apoyará a Ecuador en iniciativa para evitar deforestación amazónica

2017-08-09 11:25:23
Sociedad
658

Cancilleres de ambos países acordaron realizar reunión de OTCA

El Gobierno de Ecuador informó a través de un comunicado que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, "acordó con la canciller María Fernanda Espinosa la realización de una reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA en Ecuador)".

Este encuentro se dará con el objetivo de difundir la propuesta que pretende disminuir la deforestación en la Amazonía, "una de las iniciativas impulsadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en defensa de la región amazónica".

Asimismo, la cancillería comunicó que en la cita entre ambos funcionarios se trataron otros temas, entre ellos los relacionados con "la integración regional, especialmente la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas".

El encuentro entre Espinosa y Arreaza se realizó previo a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la que participa la canciller ecuatoriana.

En esta reunión se profundizará el diálogo político entre los países miembros, que realizarán una evaluación conjunta de la coyuntura regional actual.

Está previsto que la jornada concluya por la tarde con la aprobación de la declaración final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político.

Fuente: Sputniknews

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.