Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lobo marino hallado a orillas del Río Guayas murió a causa de un paro cardiorrespiratorio

2017-08-09 12:10:00
Sociedad
680

Se presume que animal pudo haberse perdido de su colonia

El lobo marino, que fue encontrado en las riberas del río Guayas hace cinco días murió el domingo pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio. El animal, al ser encontrado, reportaba deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos y una lesión en su trompa.

De acuerdo con el informe de necropsia emitido por los médicos veterinarios del Parque Marino Valdivia, ubicado en Santa Elena, el lobo marino murió por un paro cardiorrespiratorio

Desde el 2 de agosto, fecha en que recibieron la alerta y rescataron al espécimen macho de aproximadamente 60 kg de peso, permaneció en el área de cuarentena del Parque Marino Valdivia, lugar donde fue monitoreado constantemente y administrado de antibióticos, hidratación y vitaminas. Además, el espacio contaba con un estanque con arena y focos incandescentes para brindarle calor.

Los análisis clínicos preliminares reportaron que el lobo marino presentaba deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior, por lo que su estado de salud era crítico.

La lesión más severa fue en su trompa, específicamente en las encías, ya que se trataba de una Miasis Gingiva localizada en el paladar blando, la misma que provocó el desprendimiento del paladar hasta la altura de la cuarta cresta palatina.

Se presume que el animal pudo haberse perdido de su colonia y finalmente llegó al río Guayas.

En Ecuador, las colonias de esta especie (Otaria flavescens) son típicas de las islas Galápagos y de La Chocolatera en Salinas.

Fuente: Ministerio del Ambiente

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.