Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía allana instalaciones de clínica La Primavera por presunto delito de asociación ilícita

2017-08-09 13:20:00
Judiciales
1148

Fiscal del caso aseguró que existe orden de detención contra dueño de casa de salud, su esposa y un empleado

La Fiscalía General del Estado ejecuta un operativo en la clínica La Primavera por un supuesto delito de asociación ilícita. A criterio de la institución, habría existido perjuicio a los usuarios, quienes semanas atrás se quejaron de mala práctica médica en el lugar, que fue clausurado por el Ministerio de Salud por infracciones a la Ley Orgánica de Salud.

La Policía y Fiscalía llegó hasta las instalaciones de la casa de salud, en la zona de Cumbayá, para allanar las instalaciones.

Según informó la Fiscalía, el operativo se ejecuta por el presunto delito de asociación ilícita, asimismo, se acusa a la clínica de dar un mal servicio.

María Belén Corredores, fiscal del caso, indicó que hay una orden de detención para el propietario del establecimiento, su esposa y un empleado.

Corredores mencionó que ellos habrían brindado atención sin contar con títulos profesionales que les permitan realizar cirugías o atender a mujeres embarazadas, que llegaban al sitio por el parto humanizado.

Durante el operativo fueron recogidas historias clínicas, recetas, bases de datos y medicamentos.

A inicios del mes, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró la clínica La Primavera, ubicada en el sector Los Olivos, en el valle de Cumbayá, por infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Con información de La Hora y Fiscalía

(PAY)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.