Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector privado estaría interesado en ventas de bienes del Estado

2017-08-09 14:52:26
Sociedad
618

"Transformar este insumo en un generador de trabajo y un generador de movimiento para la industria y acabados de la construcción", afirmó Caridad Vela

El sector inmobiliario privado está expectante luego del anunció de las ventas de bienes en manos del Estado. El interés está en nuevos proyectos y con esto, generar nuevas plazas de empleo y dinamizar la economía nacional.

El anunció que realizó el presidente Moreno de poner a la venta todos los bienes inmuebles, administrados por Inmobiliar, ha sido bien recibido por la empresa privada. En una primera parte saldrán a la venta 333 bienes, entre terrenos, oficinas, bodegas, departamentos y autos por un valor de USD $107 millones.

Nicolás Issa, director General de Inmobiliar, manifestó que van a tener una reunión técnica para analizar cuándo van a salir a la venta porque, primero, deben de haber los interesados.

Caridad Vela, directora de la revista inmobiliaria “Clave”, aseguró que uno de los objetivos fundamentales en la adquisición de estos predios es la dinamización de la economía a través de nuevos proyectos habitacionales.

“Hay que buscar un inversionista que tenga la facilidad de transformar este insumo en un generador de trabajo y un generador de movimiento para la industria y acabados de la construcción”, afirmó.

A criterio de Nicolás Issa esto es elemental porque, tras la venta de los bienes, la entidad llevará a cabo un seguimiento. También explicó que, por ahora, el objetivo es promocionar los bienes que saldrán a la venta. “Estamos haciendo un recorrido por distintos medios de comunicación para poder informar. Estamos en redes sociales y página web”, anunció.

La mayor parte de estos bienes se concentran en dos provincias. En Pichincha, donde hay 55 bienes con un avaluó total de USD $9’ 945.000 y en Guayas con 243 bienes que suman USD $68’ 810. 000. Las propiedades restantes, que son 35, se ubican en 6 provincias más.

(PP)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.