Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

3.750 becas ‘Eloy Alfaro’ se ofertan desde hoy

2017-08-09 16:00:00
Sociedad
1089

Están destinadas a personas con alta vulnerabilidad socioeconómica

Un total de 3.750 becas ‘Eloy Alfaro’ se ofertan este año a nivel nacional para que los jóvenes puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico y de tercer nivel, en instituciones de educación superior del país. Se trata de un aporte económico para quienes están en estado de vulneración.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) explicó que se duplicó el monto asignado, de la mitad de un salario mínimo a un salario completo. Dichas becas están destinadas a personas con alta vulnerabilidad socioeconómica.

También se plantearon nuevos criterios para su asignación de becas, podrán ser incorporados los hijos de mujeres víctimas de femicidio, los hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad de madres solteras; y también los hijos de madres adolescentes. Además, se tomarán en cuenta a personas transgénero, transexuales e intersexuales y a la población migrante retornada.

En la ciudad quienes quieran acceder a esta beca necesitan tener un cupo asignado en la carrera de su elección, cumplir con los requisitos y llenar el formulario que estará disponible desde hoy en la página web www.educacionsuperior.gob.ec. (JPM)

Fuentes: Medios Públicos – El Tiempo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.