Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Como la tele te ve", una parodia inspirada en el contenido de la televisión que busca fomentar ir al teatro (AUDIO)

2017-08-10 07:40:00
Entrevistas
1098

Audio

Agosto 09 - Benitez y Torres

Su principal finalidad es recordar al público que el teatro sigue vivo

Entre el 9 y 23 de agosto, en la Casa Toledo, los actores venezolanos, Leonardo Benítez y Manuel Torres, presentan su obra: "Como la tele te ve", basada en telenovelas, parodias, reality shows, programas de televisión. "Lo que queremos hacer es ridiculizar aquellos comerciales o novelas, que normalmente nos dan gracia, que son comedias y nosotros queremos como exagerarlas", precisaron.

“Esta obra inició en Venezuela, es un espectáculo traído específicamente de la ciudad de Barquisimeto, iniciamos este espectáculo que es una obra inspirada en los hermanos Quintana, unos hermanos chilenos, los cuales con su grandilocuencia han querido exagerar lo que pasa en las telenovelas”, explicó Benítez en una entrevista con “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio.

Por su parte, Torres explicó que lo que también buscan más que criticar el contenido televisivo, es recordar que existe el teatro “ahora mayoritariamente nos dedicamos solo a ver el televisor. Es una forma de tratar de causar un poco de risa y recordar que el teatro es igual de atractivo para nosotros, no solo la televisión”.

Si la televisión es un reflejo de la sociedad, Benítez dijo que sí, que existen muchas personas que se identifican con las historias que se transmiten a diario. “Nos identificamos con las novelas y qué cómico que tú te ves reflejado en eso, te ves reflejado en algún personaje de alguna novela y es muy chévere ir al teatro y reflejarse en esos actores que están haciendo esos personajes”.

En escena se presentan cinco actores, cuatro venezolanos y un ecuatoriano. Sobre qué encontraron a su llegada al país precisaron que cumplieron sus expectativas. “Hay buena receptividad del público acá en Ecuador, sobre todo en Quito”.

De igual manera, estos artistas ofrecen el conocido “teatro bar”, que permite a los asistentes ingerir algún alimento o bebida, mientras disfrutan de la función. “Es como algo innovador, no es solo sentarte a ver la obra, sino como ir al cine”, señaló.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.