Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Diego Ordóñez: "La acumulación de juicios y el nivel de impunidad no tienen precedentes. Nunca en la historia del Ecuador un Contralor ha tenido que salir huyendo de la justicia" (AUDIO)

2017-08-10 07:41:00
Entrevistas
1611

Audio

Agosto 09 - Diego Ordóñez

Además expresó que no cree en el presidente Moreno porque "se trata de un mismo modelo con distinta cara"

Diego Ordóñez, activista político, explico sobre el panorama político actual en el Ecuador y dijo que "si Glas manejaba todas esas áreas (estratégicas) y hay tanto ladrón ahí, por lo menos algo de culpa tendrá por no haberlo controlado". Además, sostuvo que si el vicepresidente Glas tiene tantas acusaciones "y no es solo ODEBRECHT, es lo de Petroecuador, es lo de las frecuencias, en todo ellos se acusa a Glas" debería tomarse alguna medida política mientras tanto.

Ordóñez manifestó que hay que diferenciar el concepto de la oposición, entre lo que es la oposición política partidista y la oposición de los ciudadanos sobre lo que sucede en el Ecuador. “Con relación a los enriquecimientos a base de corrupción es algo que merece una oposición de los ciudadanos”, afirmó. Sin embargo, cuestionó que haya un grupo de políticos ligados a Alianza PAIS que defienden a las personas que están implicadas en estos casos.

Resaltó que en el campo de las denuncias “no hay precedentes en la historia ecuatoriana, comparativamente, de la cantidad de denuncias que se acumulan en estos 10 años del Correismo, versus lo sucedido en el pasado”.

Argumentó que en este periodo, la acumulación de juicios y el nivel de impunidad no tienen precedentes. “Nunca en la historia del Ecuador un contralor ha tenido que salir huyendo de la justicia”, precisó.

El activista político considera espantoso que “un partido político defienda a una persona que el mismo presidente de la República dice que los dedos le acusan. El partido de Gobierno debería ser el primero, que a la primera sospecha, aísle a sus militantes”, aseguró.

Explicó que hay varios niveles de responsabilidad, tanto político como administrativo. “Si Glas manejaba todas esas áreas y hay tanto ladrón ahí, por lo menos algo de culpa tendrá por no haberlo controlado”, anunció. El activista político también se refirió sobre las responsabilidades penales y dijo que “hay una instrucción fiscal en la que se imputa al tío de Glas por la participación de una asociación ilícita y, se dice, por sus vínculos familiares con un alto funcionario del estado”. Sobre esto, Ordóñez indicó que, “aunque la Fiscalía no haya involucrado a Glas, no quiere decir que uno no pueda llegar a lo que se concluye”.

Para el activista, la empresa ODEBRECHT había desarrollado una tecnología para la corrupción. “Creen que le van a dar el dinero a Rivera para que se ponga botox en la cara o se haga cirugías, y no llegue esa plata al funcionario que toma la decisión. Me parece que eso es vernos las caras de pendejos”, afirmó

También señaló que hay una presunción que debió haber inducido a que el vicepresidente Jorge Glas tome distancia del puesto y que sus compañeros del partido no lleven al partido al escenario en el que está por defender a raja tabla e irracionalmente un proyecto político.

Sobre el valor de verdad que le puedan dar a Ricardo Rivera en sus declaraciones que tiene que rendir ante la Fiscalía, Ordóñez explicó que, desde el punto de vista procesal, lo que dice un delator es un testimonio y que el Fiscal y jueces tienen que buscar pruebas que corroboren y ratifiquen esa información. “Yo supongo que el Fiscal habrá corroborado la información del audio para acusar a Pólit por llevarse los millones”, acotó.

Ordóñez recordó que Al Capone fue preso por el testimonio de su contador. “El testimonio de un delator, por definición, se puede creer y a la vez no. Ahora el señor Santos, lo que ha revelado, también lo dice otro abogado en España y está ligado a documentos”, aseguró.

También se refirió al caso de Perú en el que 3 expresidentes están implicados por esos testimonios y que “aquí, por esos testimonios no puede ser incorporado a ninguna indagación”.

Indicó que la situación es grave porque “aquí estamos hablando de un Vicepresidente, que tiene responsabilidad política y que a la mera duda, es suficiente para que una persona que ocupe ese cargo, sea separado”.

El activista sostuvo que si el Vicepresidente Glas tiene tantas acusaciones “y no es solo ODEBRECHT, es lo de Petroecuador, es lo de las frecuencias, en todo ellos se acusa a Glas” debería tomarse alguna medida política mientras tanto.

Sobre el posible panorama en que el vicepresidente Glas renuncie a su cargo y luego se lo declare como inocente, Ordóñez dijo que “la inocencia de Jorge Glas será en lo penal, pero no en la inocencia con respecto a lo que él no hizo como funcionario público”.

Ordóñez expresó que el presidente Lenín Moreno debe hacer más acciones para mejorar la buena imagen que mantiene hasta ahora. “Moreno abandona las sabatinas porque es un mecanismo que llevó a una polarización en el Ecuador”, aseguró.

Además, indicó su postura sobre el nuevo gobierno y dijo que “yo no creo en Moreno porque se trata de un mismo modelo con distinta cara. En los estructural se mantiene en los mismo porque no plantea ninguna reforma o modificación a la ley de comunicación, hasta ahora no tenemos una definición con respecto a la política económica, hasta sigue sosteniendo una política internacional que soporta una dictadura vergonzosa como la venezolana”, anunció.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.