Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Jóvenes japoneses llegan a Ecuador para iniciar voluntariado en educación y desarrollo comunitario

2017-08-09 18:38:23
Sociedad
358

Manabí, Ibarra, Sigchos y Cotacachi, serán algunas de las poblaciones beneficiadas

Nueve jóvenes japoneses recibieron este miércoles 09 de agosto en la cancillería de Ecuador el saludo oficial de inicio de una misión de dos años en este país sudamericano, donde laborarán en calidad de voluntarios.

La Subsecretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Silvia Espíndola, fue la encargada de dar la bienvenida al equipo de la nación asiática, que apoyarán en educación inicial, primaria y ambiental, así como en desarrollo comunitario.

Manabí, Ibarra, Sigchos, Cotacachi, Guaranda, Guamote, Catamayo, Yantzaza y Otavalo son las áreas donde trabajarán los jóvenes, como parte del Programa de Voluntariado Japonés, que funciona como un esquema de asistencia oficial para el desarrollo y se creó en 1965.

La gestión de la cooperación con el Estado del Japón se realiza a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), así como con la Embajada japonesa en el Ecuador.

Según datos ofrecidos en nota de prensa de la cancillería, en Ecuador el Programa inició sus actividades a partir de 1990 y desde entonces superan los 600 los voluntarios japoneses que ofrecieron servicios en este territorio andino.

Las principales áreas de asistencia son: educación, administración, negocios, turismo, deportes, atención médica, bienestar social, agricultura, silvicultura, pesca, obras públicas, manufactura y energía. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.