Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Agua estaría contaminada

2017-08-10 07:39:41
Sociedad
646

Según un estudio realizado por Senagua, el agua que expenden ciertos tanqueros estaría contaminada

Pues, por la falta de agua en Jipijapa casi por un mes, los ciudadanos han accedido a comprar agua por tanqueros. Este es el caso de Angélica Lino, del Mirador San Antonio, quien lleva un mes sin el líquido vital y por ello hace una semana compró todo un tanquero de agua, pero revela que esta salió sucia.

Ella asegura que su hijo se enfermó y tras un examen que le realizó, los médicos determinaron que el problema habría sido por el agua que consumió.

Carmen Ponce, del sector norte de Jipijapa, explica que se ha acercado varias veces a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J) y dice que la respuesta al pedir el agua es la misma “ya les vamos a dar”, pero va más de un mes que no tiene el líquido.

Estudio. Hace un mes, la Secretaría Nacional del Agua recogió muestras del líquido de San Carlos, La Pita y Choconchá, donde ciertos tanqueros extraen el líquido para vender a los ciudadanos, indica Javier Orlando, responsable técnico de Senagua Jipijapa.

El estudio revela que el agua de los sectores no cumple las normas de calidad, pues tendría heces fecales, mucha dureza, supera el rango de sulfato, fosfato, entre otros límites.

“En San Carlos, Maldonado, es un agua más fina, tiene menos contaminación de heces fecales, en los análisis sale un 24 %, en cambio las otras (La Pita y Choconchá) arrojan un 100 %. Entonces en las aguas de San Carlos y Maldonado adicionándole cloro se bajan esos niveles de contaminación en cuanto a bacterias, aunque no al total”, explicó.

Líder Macías, gerente de la Epmapas-J, indicó que se realizó la gestión con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para utilizar el nuevo acueducto que no se ha entregado para dotar de agua. Dijo no tener fecha para normalizar la entrega de agua en la ciudad, pero están trabajando para mejorar el servicio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.