Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Jaime Nebot: "Hay funcionarios municipales que no cumplen con su deber"

2017-08-10 07:39:48
Sociedad
611

Desde el 10 de agosto se implementarán nuevas acciones para controlar el cerro Santa Ana. Los Metropolitanos vigilarán hasta las 02:00

Dos días después de que EXPRESO publique una nota —que denunciaba las quejas que dejaba el desorden por la informalidad en los bajos de las escalinatas del cerro Santa Ana— el alcalde Jaime Nebot anuncia una intervención en la zona.

La medida incluye, entre otros puntos, la prohibición absoluta del expendio de cerveza en la vía pública, la extensión del horario hasta las 02:00 para los miembros de la Policía Metropolitana y el trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad con agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional.

“El comportamiento ciudadano deja qué desear. No hemos llegado a la perfección. Los dueños de los bares no son modelos de virtud, los vecinos que no deberían vender licor, venden licor, las empresas que solo deben entregar el producto a los locales autorizados, venden a las casas. Y hay funcionarios municipales que no cumplen con su deber”, explicó el alcalde en su enlace de este miércoles 9 de agosto de 2017.

La medida entrará en vigencia este 10 de agosto e incluye la prohibición de vendedores informales en la explanada y en las escalinatas Diego Noboa. “Los vendedores, que unos dicen que hay que dejarlos trabajar, tienen que trabajar en orden y donde el Municipio lo disponga. Hay que tener equilibro”, dispuso el alcalde.

En redes sociales, la medida fue aplaudida por unos y criticada por otros. El experto en Urbanismo y ambientalista Luis Alfonso Saltos rechazó que “aún se piense que la represión, control y segregación es el mecanismo con el cual la ciudad se puede forjar y mejorar”.

“Me pregunto si el Municipio de Guayaquil ha tratado de trabajar con los vendedores informales para generar zonas específicas para la venta de sus productos. ¿Se les ha ocurrido no nadar en contra de la marea y reconocer que hay un interés social de bares y consumo de cerveza, y en vez de satanizarlo, trabajar con esta realidad y buscar cómo promover economías barriales en beneficio del sector? ¿Se ha trabajado con los moradores del barrio y preguntado qué quieren?”, cuestionó.

Por su parte, el arquitecto Luis Moreira opinó que no hay políticas para desarrollo de la población de esa zona y más bien las que existen promueven el desalojo hacia los guetos y así se concreta la vitrina para los turistas que la abren y cierran a horario previsto.

Nebot organizó esta agenda para el Santa Ana el lunes de esta semana. “Estoy seguro de que tendremos los resultados”, adelantó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.