Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras otorgar clasificación a Barcelona a cuartos, Máximo Banguera subastará sus guantes a favor de niños con cáncer

2017-08-10 08:50:00
Fúbol Inmediato
1031

Arquero ecuatoriano fue la figura en la tanda de penales

El portero de Barcelona Sporting Club (BSC), Máximo Banguera subastará los guantes que utilizó la noche de este miércoles ante Palmeiras en Brasil, y el dinero recaudado será destinado para los niños con cáncer. Así lo anunció Alfredo Cuentas, vicepresidente del plantel vía Twitter.

Barcelona clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar en penales 5-4 al Palmeiras brasileño gracias a dos atajadas de Máximo Banguera.

El conjunto "Torero" perdió 1-0 en el tiempo regular y con ello se tuvo que definir la clasificación desde los doce pasos en una definición cargada de nervios.

Por Barcelona definieron Álvez, Oyola, Castillo, Caicedo, y Ayoví, y Díaz no pudo ante el portero rival, mientras que Banguera atajó dos disparos a Bruno henrique y Egidio, y convirtieron Guerra, TcheTche, Keno y Moises.

En cuanto al partido, tras superar el asedio de los primeros minutos, Barcelona empezó a aprovechar los espacios que dejaba Palmeiras y atacaba de contragolpe.

Marcos Caicedo causaba estragos en la banda derecha del local que no lograba controlar el juego.

Disparos de Jonatan Álvez y Marcos Caicedo pudieron terminar en la red, pero en el primer caso lo evitó Jailson y en el segundo que el balón fue desviado.

El colombiano Yerry Mina salió lesionado a los 38 minutos y en su lugar ingresó Edu Dracena para ocupar su puesto en la zaga.

Palmeiras con el paso de los minutos caía en la desesperación y dejaba espacios en su defensa.

En el segundo tiempo los brasileños lograron igualar la serie, a los 50 minutos en un contragolpe Dudu quedó con balón dominado en el área y cedió para Moises que tras eludir un defensa definió.

Jonatan Álvez se perdió el empate a los 60 minutos con un disparo que se estrelló en el tubo, después sería Keno el que no pudo definir para Palmeiras.

El 'Kitu' Díaz que ingresó por Erick Castillo se perdió una oportunidad de igualar el marcador cuando estaba solo.

Segundo Alejandro Castillo también tuvo el empate en un centro de Díaz tras ejecutar un tiro libre.

Pese a los esfuerzos realizados el marcador no se movió más y con la serie igualada se dio paso a la definición por penales.

Máximo Banguera, portero de Barcelona Sporting Club (BSC), se convirtió en héroe y figura en el partido de esta noche ante Palmeiras en el Allianz Parque al atajar dos penales y darle la clasificación a su equipo a cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

El guardameta de la institución guayaquileña fue pieza clave, y es que paró el último penal de los brasileños, esto tras un tiro que ya había fallado Damián Díaz.

De esta manera, el arquero que fue figura atajando dos penales en el Allianz Parque, para lograr la clasificación a cuartos de final, donará sus guantes para una noble causa.

Durante el festejo por el pase a cuartos del torneo, Juan Alfredo Cuentas, Vicepresidente de Barcelona hizo un anuncio: “Vamos a subastar estos guantes para los niños con cáncer @MaximoBanguera1 así que vayan ahorrando”, comentó.

Con información de Estadio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.