Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Casa Para Todos" entregará tres primeras viviendas en Monte Sinaí

2017-08-10 09:45:00
Sociedad
800

Serán de aproximadamente 6 por 7,80 metros

La constructora Arroyo & Arroyo entregará al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda las tres primeras casas del programa "Casa para Todos", impulsado por el Gobierno Nacional y que se ejecuta en el sector Las Marías, en Monte Sinaí.

Jorge Toscano, de la mencionada constructora, expresó que “las estructuras fueron desarrolladas conforme a lo solicitado por el MIDUVI, es decir, son de concreto, cuentan con cerramiento y césped en la parte frontal y posterior. Lo único pendiente son algunos elementos de la grifería que serán completamente instalados hoy. Tienen también conexiones para  los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario”.

Explicó que durante los trabajos recibió el apoyo de las familias beneficiarias en cuidar las propiedades durante la noche. En cuanto a las características técnicas, las viviendas tienen dimensiones de aproximadamente 6 metros por 7,80, patio, lavandería y una rampa de acceso para las personas con discapacidad.

El Plan “Casa para Todos” inició el pasado 24 de julio en Guayaquil. El Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 1.000 adjudicaciones de vivienda, de las cuales comenzaron a construirse las primeras 200 casas.

Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan “Toda Una Vida”, expuso que estas 200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí y posteriormente se realizarán otras 5.000 en otros lotes, incluyendo los terrenos que facilitará el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el déficit de viviendas en la provincia del Guayas es del 12,40%, en Guayaquil del 8,31% y en Monte Sinaí, 62,65% con 133 mil habitantes y 26.600 hogares.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.